IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Ap. La FIFA ofreció a los patrocinadores actualizaciones sobre varios temas.

FIFA analiza corrupción con patrocinadores

20 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La FIFA se reunió con algunos de los patrocinadores de la Copa del mundo que habían pedido el encuentro después de una crisis de corrupción que sacude al organismo rector del fútbol.

Pocos detalles fueron revelados después de la reunión que se realizó el jueves a puerta cerrada en la sede de la FIFA y a la que acudieron Adidas, Budweiser, Coca-Cola, McDonald’s y Visa.

“No habrá más comentarios sobre las discusiones internas entre las partes”, indicó la FIFA en un escueto comunicado de tres párrafos.

Aun así, la FIFA señaló que “reafirmó su compromiso con la transparencia, reforma y colaboración con sus estimados socios”.

Los cinco patrocinadores emitieron un comunicado conjunto de sólo dos párrafos.

“La FIFA ofreció a los patrocinadores actualizaciones sobre varios temas”, de acuerdo con el documento. “Durante esta reunión, reiteramos nuestras expectativas de que haya reformas contundentes, y seguiremos involucrados con la FIFA”.

Gazprom y Hyndai no acudieron a la reunión, y ni la FIFA ni los patrocinadores explicaron su ausencia.

Tampoco se mencionó el jueves de sobre la designación de dos representantes de los patrocinadores que formarán parte de un comité de reformas acreditado por la FIFA.

Tal comité, dirigido por el ex director general del COI Francois Carrard, se reunirá por primera vez el 2 y 3 de septiembre en Bern, Suiza, había informado la FIFA el mismo jueves por la mañana.

Las compañías que por mucho tiempo han sido patrocinadores de la FIFA suelen tardarse en criticar al organismo han dado su opinión desde que las investigaciones de las autoridades estadounidenses y suizas sobre corrupción fueron reveladas en mayo.

Seis actuales o ex miembros del comité ejecutivo de la FIFA fueron acusados o han logrado acuerdos de culpabilidad revelados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos que investiga sobornos, fraude y asociación delictiva en la asignación de derechos de transmisión y de sedes de torneos.

El caso generó que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, un blanco de los fiscales estadounidenses, anunciara que dejaría el cargo en los próximos meses y trataría de reformar el organismo plagado de escándalos.

Sin embargo, Visa indicó el mes pasado que dudaba que “pueda haber un progreso significativo bajo el mando de los líderes actuales de la FIFA”.

Comparte la nota

Publica un comentario