IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. Los ex presidentes de FIFA y UEFA fueron condenados por tráfico de influencias, conflicto de intereses y gestión desleal.

FIFA apelará sanción de 8 años para Platini y Blatter

12 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La sanción por ocho años a Michel Platini, ex presidente de la UEFA y Joseph Blatter, ex dirigente de la FIFA, impuesta por la Cámara de Juicios del organismo, será apelada por la Comisión de Instrucción, por considerarla un castigo leve.

En un comunicado, dicha instancia informó que había pedido la suspensión de Blatter y Platini de por vida para cualquier actividad relacionada con el futbol, por lo que demandará una revisión de la sanción ante la Cámara de Apelación.

Indicó que no se consideraron los cargos de corrupción contra Blatter y Platini, por lo que se impuso una sanción más baja de la que pedían los instructores.

Por su parte, Platini, quien renunció a postular su candidatura a la presidencia de la FIFA, se concentra en su defensa, tras la suspensión por el cobro en 2011 de 1.8 millones de euros de la FIFA, por trabajo de asesoramiento antes de 2002.

Los ex presidentes de FIFA y UEFA fueron condenados por tráfico de influencias, conflicto de intereses y gestión desleal y recibieron una multa por 74 mil euros, en el caso de Platini y 46 mil 295 euros a Blatter.

Platini presentó un recurso ante la Cámara de Apelación de la FIFA y se espera que interponga una apelación similar ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Comparte la nota

Publica un comentario