IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 3 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Agencias. El mundo del futbol se está abriendo a la diversidad y está abrazando de verdad el carácter globalizado del futbol.

FIFA confirma que Qatar es un acierto para Mundial 2022

10 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Zurich.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) confirmó que fue un acierto dar a Qatar la sede para que albergue la Copa del Mundo 2022 en la categoría absoluta del futbol varonil.

Lo anterior, lo expresó la secretaria del máximo organismo futbolero, Fatma Samoura, quien junto a una comitiva ya tuvo la oportunidad de ver los avances para la realización de dicho evento en Medio Oriente.

“Hemos presenciado la naturaleza compacta de este Mundial, que permitirá a los hinchas asistir a más de un partido en un solo día. Esto ofrece otra perspectiva de la organización de una Copa Mundial de la FIFA en comparación con Rusia o Sudáfrica, o incluso con Brasil”, mencionó la dirigente.

Abundó: “Creo que el nivel de compromiso del Comité Supremo para la Organización y el Legado, y el nivel de entusiasmo que he visto desde mi llegada del Comité Organizador Local, nos dice, sencillamente, que designar a Qatar como organizador de este Mundial fue un acierto, y que el torneo será un éxito de asistencia”.

Contrario a lo que se sufrió en Brasil 2014 con los trabajadores de las obras en los estadios, para el certamen asiático el cuidado de la mano de obra es fundamental.

“El recorrido ha servido para abrirnos los ojos, no sólo a mí, como secretaria general de la FIFA, sino al nuevo equipo de dirección que está liderando a la FIFA en este proceso de reformas. En este recorrido de dos horas hemos visto que los qataríes se toman las cosas muy en serio.

“Las obras marchan bien, y se presta especial atención a la seguridad y la protección de todos los trabajadores”.

En declaraciones emitidas en el portal oficial de la FIFA, Fatma Samoura adelantó que la movilidad de los seguidores que asistan al Mundial será de una buena manera entre una sede y otra, incluso la novedad en Qatar será que el traslado podrá hacerse por mar y no sólo terrestre o aéreo como ha sido en otros eventos de esta índole.

“Antes de venir ya me habían informado de la posibilidad de visitar casi todas las sedes y emplazamientos en unas pocas horas, y puedo confirmarlo: sí, es posible. Me preguntaba cómo podría completarse la infraestructura diaria para dar respuesta a los requisitos de movilidad de los hinchas”.

“Por las explicaciones que hemos recibido parece que se utilizarán distintas modalidades, que incluyen las vías navegables. No cabe duda de que esto supondrá una gran diferencia en cuanto a la configuración de las sedes respecto a otros países que han organizado el Mundial”.

Sobre el hecho de que la FIFA haya abierto la posibilidad de dar al Medio Oriente la opción de albergar una Copa del Mundo, sin duda, es un avance no sólo en lo deportivo, sino en lo social, cultural, entre otros aspectos, tal y como ocurrió en Sudáfrica 2010.

“Significa, simplemente, que el mundo del futbol se está abriendo a la diversidad y está abrazando de verdad el carácter globalizado del futbol.

“Debemos dar más oportunidades a regiones como Oriente Próximo, para demostrar que también pueden ser naciones futbolísticas, y hacer ver asimismo al resto del mundo que el futbol une a personas de distintas culturas y orígenes religiosos”, apuntó.

Comparte la nota

Publica un comentario