IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

FIFA expulsa de por vida a Blazer por sobornos

9 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Ginebra.- Chuck Blazer fue suspendido de por vida por el comité de ética de la FIFA por corrupción generalizada, poniendo fin a la carrera del más alto representante del futbol estadounidense en el ente rector del deporte a nivel mundial.

La FIFA abrió una investigación ética contra Blazer cuando quedó al descubierto la gestión financiera supuestamente corrupta de la CONCACAF en 2012. “El señor Blazer cometió muchos y varios actos de mala gestión de forma continua y repetida durante su época como funcionario en diferentes e influyentes posiciones de alto rango en la FIFA y la CONCACAF”, dijo el comité de ética.

La sanción era una formalidad luego de que Blazer se declarase culpable de cargos de asociación ilícita y evasión fiscal presentados en mayo por agencias federales estadounidenses.

El comité de ética de la FIFA argumentó su decisión empleando pruebas del proceso federal estadounidense que ha sumido al ente y al futbol internacional en una crisis.

“(Blazer) fue un jugador clave en tramas que implicaron la oferta, aceptación y recepción de pagos, sobornos y comisiones no desvelados e ilegales, además de otras tramas lucrativas”, dijo el comité de ética de la FIFA en un comunicado.

Blazer se declaró culpable de 10 cargos incluyendo asociación ilícita, fraude, conspiraciones para lavar dinero y evasión fiscal.

 

Comparte la nota

Publica un comentario