IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Figo retira candidatura para presidencia de FIFA

21 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Luis_Figo

El ex futbolista portugués Luis Figo renunció este jueves como postulante al cargo de presidente en la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) debido a las irregularidades que apreció en el proceso electoral.

Al faltar ocho días para que se lleve a cabo la votación, el lusitano explicó, mediante un comunicado, las razones por las cuales desistió de su intento por desbancar al suizo Joseph Blatter, quien preside este organismo desde 1998.

Los rumores de su baja como contendiente se dispararon la víspera, pero fue hasta este día que el hombre de 42 años de edad informó que “la decisión está tomada, no disputaré lo que llaman acto electoral para la presidencia de la FIFA”.

El luso emuló la acción del empresario deportivo holandés Michael van Praag, quien horas antes también dio un paso al costado para dejar la definición del puesto entre Blatter y el príncipe Ali bin Al-Hussein, de Jordania.

“¿Habrá alguien que vea normal que haya elecciones a una de las más relevantes organizaciones del planeta sin un debate público? ¿Habrá alguien que vea normal que un candidato ni siquiera presente un programa electoral para el día 29? Sería lo normal, pero el proceso electoral es todo, menos una elección”, señaló Figo.

Ilusionado por las reacciones que en su momento generó el proyecto que presentó, el ganador del Balón de Oro en 2000 manifestó su agradecimiento a las federaciones que lo apoyaron y aseguró que el motivo de su ausencia en las papeletas radica en que “no pacto ni aguanto un proceso en el que el futbol no saldrá ganador”.

“En estos meses no sólo noté esas ganas de cambio que he comentado, también presencié, en varios lugares del planeta, episodios consecutivos que han de avergonzar a quienes aspiran a un futbol libre, limpio y democrático”, expuso.

Detalló que en el último congreso de la Confederación de Futbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) vivió una de estas muestras bochornosas, con funcionarios “que un día comparaban a los líderes de la FIFA con el diablo y al otro comparaban desde el estrado a estas mismas personas con Jesucristo”.

“Por mi parte, continúo comprometido con las ideas que dejo escritas y divulgadas, mantengo mi convicción de participar activamente en una regeneración de la FIFA y estaré disponible para ella siempre que me demuestren que no vivimos en dictadura”, enfatizó.

Comparte la nota

Publica un comentario