IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de abril de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.73

18.43

Foto: Christian Mallarini. 3 mil jóvenes participaron en el evento.

Finaliza Encuentro Nacional de Universidades Tecnológicas

10 de abril, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Sara Pulido/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Con un total de 6 medallas: 2 oros, 3 platas y un bronce, finalizó Michoacán su participación en la vigésima primera edición del Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de las Universidades Tecnológicas 2017, competencia que, durante tres jornadas, tuvo como escenario la ciudad de Morelia, con la presencia de 3 mil estudiantes, procedentes de 80 instituciones del país.

La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) fungió como sede de esta justa nacional, en la cual logró apoderarse de 6 metales, 5 en lo que corresponde al tae kwon do y uno más en ajedrez. En tae kwon do, la suma fue de 2 oros y 3 platas y los metales dorados corrieron a cargo de Martha Elena Tovar Acosta, en cinta negra categoría Fin, menos de 46 kilos; Xanuat Janin Torres Barajas, de cinta roja, categoría Bantham, menos de 57 kilos.

Las platas, mientras tanto, fueron de Jaime Muñoz Armas, en cinta negra categoría Fin, menos de 54 kilogramos; Alexander Gómez Ramírez, en cinta roja categoría Fly menos de 58 kilos, así como Emilia Gabriela Herrera Maldonado, en cinta roja categoría Middle, menos de 73 kilos. El único bronce se logró gracias a Israel Arias Torres, dentro de la categoría Novatos, en ajedrez.

A pesar de que Michoacán vio acción en disciplinas de conjunto, lamentablemente en ninguna tuvo suerte y se quedó en la primera fase de las eliminatorias; destacó la actuación de instituciones como León y la Metropolitana, que tuvieron una sobresaliente eliminatoria, prueba de ello, es en el futbol asociación femenil, en donde la UT de León, se llevó el triunfo al superar 2-1 a Puebla, en la gran final, mientras que en varonil, el cetro perteneció a Metropolitana, que se impuso 5-4 a Ciudad Juárez, equipo que eliminó a Michoacán en el pase a Semifinales, en un juego que finalizó con marcador de 2-1 a favor de los fronterizos.

Lea la nota completa en la versión impresa…

Comparte la nota

Publica un comentario