IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex

Fognini vence a Nadal y lo elimina de Trofeo Conde de Godó

23 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: Notimex

Foto: Notimex

Gran sorpresa se vivió este jueves en el Real Club de Tenis Barcelona, con el triunfo del tenista italiano Fabio Fognini sobre el español Rafael Nadal en los octavos de final del Trofeo Conde de Godó, con parciales de 6-4 y 7-6 (8/6).

En el penúltimo turno de la Cancha Central, “Fogna” repitió la hazaña de febrero pasado y volvió a derrotar al mallorquín en su superficie, el polvo de ladrillo, y además lo hizo en uno de los eventos predilectos para Rafa, pues aquí ha sido ocho veces vencedor.

El diestro de San Remo ya había dado el batacazo en Río de Janeiro, cuando derrotó al zurdo en la ronda de semifinal, para sacudirse la marca de 0-4 que ostentaba ante el ex líder del circuito.

En esta ocasión necesitó de dos horas para despachar al de Manacor, segundo preclasificado, quien por su parte hizo más fácil la campanada al desperdiciar 11 de 14 “break points”, sin olvidar que tiró por la borda una ventaja de 4-2 en la segunda manga.

La trayectoria del italiano, de 27 años de edad, se ha caracterizado por la irregularidad y la falta de concentración en la cancha, donde ha dejado ir vivos a rivales de gran renombre como Nadal.

No obstante, con esta victoria se aseguró un espacio en la historia, ya que el campeón olímpico en 2008 ha construido un legado sobre tierra batida, con 46 coronas, y cualquier tropiezo causa gran revuelo.

Entre los datos que destacaron tras este resultado es que Fognini se convirtió en el tercer jugador que vence a Rafa dos ocasiones consecutivas sobre arcilla, emulando al serbio Novak Djokovic y al argentino Gastón Gaudio, aunque las glorias de el “Gato” no fueron en el mismo año.

Por otro lado, el italiano se unió a un selecto grupo que posee más de una alegría sobre el español en arcilla, el cual comanda “Nole”, con cinco, seguido del retirado Gaudio con tres y más atrás aparecen el suizo Roger Federer y el alicantino David Ferrer, que también tienen dos.

El dominio del mallorquín en esta superficie es tal que en la última década sólo ha caído en sets seguidos contra “Fogna”, “Djoker”, Federer, Ferrer y Juan Carlos Ferrero, un logro que sólo 11 hombres en la historia pueden presumir.

Junto al descalabro del ibérico, la jornada estuvo marcada por la eliminación de los tres embajadores latinoamericanos que quedaban con vida en el cuadro principal, pues sucumbieron el colombiano Santiago Giraldo, el uruguayo Pablo Cuevas y el dominicano Víctor Estrella.

Comparte la nota

Publica un comentario