IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Fórmula 1 enciende a México tras 23 años de ausencia.

Fórmula 1 enciende a México tras 23 años de ausencia

30 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La entrega fue total de la afición mexicana para recibir al “Gran Circo” este viernes en el día de practicas oficiales del Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, lo que marca el regresó de esta categoría tras 23 años de ausencia en el país.

Zonas totalmente ocupadas desde el día de entrenamiento dejaron ver la emoción que se tuvo de que llegara una carrera de Fórmula 1 de nueva cuenta. Hoy la gente no falló y contribuyó al espectáculo.

Desde temprano comenzó el flujo de personas, los vagones del metro repletos de gente arribaban a las estaciones cercanas para descargar pasajeros que iban al trazado de la Magdalena Mixhuca.

Si bien la primera práctica libre mostró algunos grandes huecos en la tribuna, la segunda tanda de entrenamientos fue prácticamente un día de carrera en cuestión de audiencia e invitados especiales como el ex monarca español Juan Carlos I y el ex presidente de México, Felipe Calderón, entre otros.

Zonas como el estadio, el Foro Sol y el Paddock Club se encontraban completamente abarrotadas, en los que los asistentes disfrutaban del día de actividades que dejó mucho para el recuento, velocidades superiores a los 360 kilómetros por hora, así como muchas salidas de pista.

El primer récord de vuelta y también el primer incidente cuando Max Verstappen se fue al muro en la última curva del circuito antes de la recta principal, en la tribuna también hubo espectáculo, las máscaras de lucha que nunca faltan a cualquier evento deportivo también se lucieron.

En el área de la recta principal donde está la zona VIP sobre los pits de los equipos, los mariachis recibieron a sus invitados con una buena dosis de música tradicional antes de que iniciaran los entrenamientos.

Una vez que comenzaron a salir los monoplazas sin duda el más ovacionado fue el de Sergio Pérez, que a su paso levantaba porras, chiflidos y gritos, sin duda el consentido de la afición para esta primera aventura automovilista de la máxima categoría en el país.

Así este día de actividades, que empezó con una mañana fresca por la lluvia de la madrugada, se fue calentado con el ánimo de la tribuna hasta convertirse en una verdadera fiesta deportiva que deja ver lo que será el domingo con los coches en su máxima expresión por el trazado de los Hermanos Rodríguez.

Comparte la nota

Publica un comentario