Francia vence a Lituania y gana bronce en básquet

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

pr1742q0

México.- La selección de Francia conquistó la medalla de bronce del Campeonato Mundial de Basquetbol, que se disputa en España, al vencer en un cerrado juego 95-93 a Lituania. Pese a las sensibles bajas de jugadores como De Coló, Parker y Ajinca, el equipo galo se quedó con el tercer puesto gracias al partido que dio Nicolás Batum, quien promedio 27 puntos. Los lituanos no se dejaron intimidar por el juego enemigo y pudieron estar al par en el ataque, Jonas Valanciunas dominó el aro y seguía la persecución al acercarse al final del primer cuarto 22-19.

PUBLICIDAD

La medalla seguía en disputa, el ataque francés respondía pero el rival también respondía con la misma intensidad, Jonas Maciulis aportó al ataque para no despegarse del marcador que al medio tiempo tenían a Lituania un punto abajo en el marcador, 43-42. Pero todavía tenían más que dar y lograron darle la vuelta al marcador con movimientos desde la banca para ponerse 64-71, pero la selección gala salió al último cuarto por todo, con seis minutos para el final el empate marcaba 75 puntos. El juego se ponía más cardíaco y digno de una final, pero Francia ganó en la línea de tiro libre, lo que se combinó con los errores de Lituania.

EU y Serbia, por el oro

Después de un verano difícil, la Copa del Mundo de básquetbol ha sido un paseo para Estados Unidos. Ninguno de sus partidos ha estado apretado en los últimos minutos, y solamente uno fue al menos competitivo entrando al período final. Este equipo diezmado que se suponía fuese vulnerable ha sido invencible.

PUBLICIDAD

Los estadounidenses piensan que un partido difícil se avecina el domingo — y lo mismo piensa Serbia, su oponente por el oro.

Serbia es el único equipo que queda que puede impedir que los estadounidenses repitan como campeones mundiales.

Los estadounidenses eran favoritos para estar en la final, aunque el camino allí debía haber sido más duro, luego que los astros Kevin Durant, Kevin Love y Blake Griffin se retirasen, y Paul George se fracturase la pierna derecha. Pero el oponente en la disputa titular es una sorpresa.

Los serbios apenas se clasificaron al torneo como séptimo lugar en el campeonato de Europa el año pasado. En la etapa de grupos, apenas terminaron con dos triunfos y tres derrotas, avanzando como cuarto y último equipo en el poderoso grupo A, pero desde entonces han estado impecables.