IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

ZAPOPAN, MEXICO. AUGUST 26: Marco Fabian of Guadalajara Celebrates his goal during a fourth round match between Guadalajara and Coras FC as part of the tournament in the MX Cup at the Omnilife stadium, on August 26, 2015 in Zapopan, Mexico. (PHOTO BY SABIK SANCHEZ/STRAFFON IMAGES/MANDATORY CREDIT/EDITORIAL USER/NOT FOR SALE/NOT ARCHIVE)

Frenan paso perfecto de Chivas en Copa MX

26 de agosto, 2015

Viridiana Ferreyra/La Voz de Michoacán

El paso perfecto del Guadalajara en la Copa MX se ha interrumpido. Con el primer gol en contra que recibe en el certamen, apenas le alcanza para empatar en casa 1-1 frente a Coras, de la Liga de Ascenso. Aunque a pesar de eso, conserva la cima del Grupo 4.

Chivas sale al campo del estadio Omnilife con dos objetivos: continuar su buen paso en el certamen y, además, darle minutos de actividad de jugadores que vienen de lesiones, como Jair Pereira, Oswaldo Alanís, Isaac Brizuela y Marco Fabián. A ellos se suman Israel Castro y Edwin Hernández, para formar un cuadro de calidad.

Así, el Guadalajara establece dominio sobre el terreno de juego. Primero, un centro desde la derecha es prolongado, por abajo, hasta segundo poste, donde aparece Edwin Hernández para conectar un zurdazo que se desvía en la defensa y se va por un costado, al ‘7.

Y el segundo aviso, el Rebaño Sagrado encuentra claridad. El “Conejito” Brizuela conduce. Toca para Marco Fabián, quien controla y entra al área. Cuatro zagueros lo contemplan. El rojiblanco aprovecha la fragilidad defensiva. Define pegado al poste. Gol del cuadro local. El marcador se abre, al ’24.

El Guadalajara insiste en busca de ampliar la ventaja. Ángel Zaldívar hace una estupenda acción individual dentro del área. Con dos recortes consecutivos, deja tendidos sobre el césped a tres defensores. Pero el disparo de pierna derecha va a la pierna del arquero Miguel Jiménez, al ’34. Jugada de crack… definición vulgar.

Después, Marco Fabián prueba suerte a pelota parada. El tiro libre supera la barrera con facilidad y baja con efecto. Sin embargo, no lo suficiente. Pasa apenas por encima del travesaño, al ’34. El Rebaño Sagrado no encuentra la manera de incrementar el marcador.

Cerca del final de la primera parte, Michel Vázquez realiza una muy dura barrida sobre el tobillo de Jorge Kalú Gastelum, en medio campo. El árbitro Miguel Ángel Chacón le muestra la segunda tarjeta amarilla y se va al vestidor, al ’43. La entrada, en realidad, era de roja directa, por la desmedida fuerza.
Con un hombre menos en la cancha, el Guadalajara dedica la mayor parte del complemento a cuidar la ventaja. Lo hace con atino debido a la poca exigencia del adversario. Así transcurre el tiempo, pero cerca del final, la historia cambia.

Tiro de esquina para Coras, por el costado izquierdo. Fernando Fonseca le gana el salto a Jair Pereira y de cabeza empuja al ’86, el 1-1 para el cuadro nayarita, que rescata el punto del Estadio Omnilife a pesar de que termina con un hombre menos por la expulsión de Mateus Goncalves, al ’90.

Así, Chivas recibió su primer gol de la Copa MX y detuvo su paso perfecto. Pese a todo, se llevó el punto extra por ganar la serie ante Coras por global de 2-1 y así llegó a 12 unidades, en el liderato del Grupo 4. La cima y el boleto a Cuartos de Final se definirán en dos encuentros frente a Morelia, segundo con 10 puntos.

Comparte la nota

Publica un comentario