IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Froome sigue líder del Tour tras los Pirineos

16 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Plateau de Beille.- Tras superar una cadena de montañas, los Alpes son el único obstáculo en el camino de Chris Froome hacia su segunda coronación en el Tour de Francia.

Sus rivales, entre ellos el colombiano Nairo Quintana, intentaron y fracasaron en su intento por doblegar a Froome y su equipo Sky en el último y más difícil día de escaladas en los Pirineos. Finalmente, las posiciones quedaron intactas luego de la 12da etapa, que ganó el español Joaquim Rodríguez bajo la lluvia.

Ahora que quedaron atrás las montañas que separan a Francia de España, quedan pocas oportunidades para que Quintana y los otros aspirantes al título rebanen la cómoda ventaja de Froome. Eso puede hacerlos tomar riesgos o asociarse para atacar al dueño del maillot amarillo, como hicieron el jueves en el ascenso final.

“Sólo quedan unas cuantas oportunidades antes de llegar a París”, dijo Froome. “Tenemos que esperar que nos atacarán con todo”.

Pero para derribar al campeón de 2013, los rivales de Froome primero tienen que superar a sus compañeros de equipo. Y ese es un enorme problema.

El enorme presupuesto de Sky aseguró que Froome tenga el mejor equipo posible, ciclistas tan dominantes que serían líderes en cualquier otra escuadra.

“Sky ha sabido controlar unos y otros ataques, tanto los nuestros como los de Alberto (Contador), Vincenzo (Nibali). Han dominado bastante bien y se les nota que están fuertes, tanto Froome como sus compañeros”, señaló Quintana, líder del equipo Movistar y tercero en la clasificación general a 3 minutos, 9 segundos de Froome.

Comparte la nota

Publica un comentario