IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. Son 16 selecciones nacionales que estarán dividas en cuatro grupos.

Fútbol olímpico mexicano conocerá destino en Maracaná

31 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Selección Mexicana Sub-23 conocerá el 14 de abril a los rivales que enfrentará en la fase de grupos de Río 2016, cuando se realice el sorteo de la especialidad en el estadio Maracaná de la capital olímpica.

Son 16 selecciones nacionales que estarán dividas en cuatro grupos. Los partidos se realizarán en las ciudades de Belo Horizonte, Brasilia, Manaos, Salvador, São Paulo y Río de Janeiro.

El estadio Maracaná será sede de las finales tanto para la rama femenil como varonil los días 19 y 20 de agosto, respectivamente.

Entre los equipos que asistirán a la justa veraniega, destaca la selección Argentina, medallista de oro en Atenas 2004 y Beijing 2008, mientras México llegará como campeón defensor, tras coronarse en Londres 2012.

En el viejo continente, la actuación de Alemania sobresale por su reciente conquista de la Copa del Mundo en 2014 y por los jóvenes mundialistas que participarán en Juegos Olímpicos.

De los representantes africanos sobresale Nigeria, ganador de la presea dorada en Atlanta 1996, quienes presumen ser el primer equipo de África en alcanzar el oro olímpico.

Por el continente asiático estarán República de Corea y Japón, medalla de bronce y cuarto lugar en Londres 2012, respectivamente. Fiyi será el único representante de Oceanía.

Los países que completan la lista de 16 equipos, son Colombia, último calificado a la justa veraniega luego de vencer a Estados Unidos en un repechaje realizado en días pasados.

Brasil, como país sede y que busca coronarse por primera vez en Juegos Olímpicos, Honduras, Dinamarca, Suecia, Portugal, Argelia, Irak y Sudáfrica.

El campeón México asume el reto de buscar refrendar la corona en Río de Janeiro 2016, aunque la representación es muy diferente a la que subió a lo más alto del podio en Londres 2012, señaló el entrenador Raúl Gutiérrez.

“Estamos muy ilusionados porque creemos que tenemos un equipo que puede refrendar la Medalla de Oro, evidentemente son diferentes circunstancias y ahora somos uno de los equipos favoritos para conseguir esa medalla, pero es otra generación de jugadores”, expuso.

Comparte la nota

Publica un comentario