IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Gana Elia Viviani la segunda etapa del Giro en un sprint

10 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

afp_20150510_155429846

Génova.- Elia Viviani ejecutó un espléndido sprint final para conseguir el triunfo en la segunda etapa del Giro de Italia, en el que el australiano Michael Matthews se apoderó del liderato general en una jornada marcada por los accidentes.

Viviani superó en el embalaje al holandés Moreno Hofland por media rueda para conseguir su primera victoria en una competencia de esta importancia. Andre Greipel atacó de manera prematura y terminó ubicándose en la tercera posición.

“Es increíble ganar mi primera etapa en el Giro”, admitió Viviani.

“Estamos aquí para aspirar en la clasificación general con Richie Port, pero hoy los muchachos pudieron proteger a Richie y también trabajar para mí. Hofland ganó una etapa en Yorkshire, y cuando apareció pensé que ganaría. Pero sabía que los últimos metros eran de subida y sabía cuándo atacar”.

Matthews, del Orica Green-Edge que ganó la prueba contrarreloj por equipos del sábado, se ubicó séptimo en una etapa plana de 177 kilómetros (110 millas) entre Albenga y Génova, y así arrebatarle la camiseta rosa de líder a su compañero de equipo Simon Gerrans.

Matthews tiene el mismo tiempo que Gerrans y sus compañeros Simon Clarke y el colombiano Esteban Chaves en la cima de la clasificación, en la que Roman Kreuziger encabeza a un fuerte contingente de representantes del Tinkoff-Saxo, incluyendo al favorito Alberto Contador, a siete segundos de distancia.

“Fue algo muy especial vestir la Maglia Rosa el año pasado, y hacerlo ahora por segunda ocasión se siente todavía mejor”, dijo Matthews. “Fue el trabajo de equipo de ayer el que me puso hoy aquí, así que debo agradecerle a mis compañeros por esta sensación tan especial”.

La tercera etapa del lunes tendrá escaladas de nivel medio y una distancia de 136 kilómetros (84,5 millas) entre Rapallo y Sestri Levante.

La edición 98 del Giro termina el 31 de mayo en Milán.

Cinco corredores, Bert-Jan Lindemann, Marco Frapporti, Eugert Zhupa, Lukasz Owsian y Giacomo Berlato, se escaparon del pelotón y consiguieron un minuto de ventaja en los primeros dos kilómetros de la etapa para mantenerse al frente gran parte de la jornada.

El quinteto llegó a tomar ventaja de más de nueve minutos antes que el pelotón comenzara el ataque a falta de 90 kilómetros. La ventaja se recortó a cuatro minutos mientras Lindemann comandaba a los fugados a la cima del único puerto de categoría en la etapa, a 56 kilómetros de la meta.

El equipo Tinkoff Saxo aceleró el paso y comenzó a dividir el pelón en su intento por dar alcance al grupo de fugados.

Una vez que los líderes entraron a la primera de dos vueltas al circuito técnico de 9,5 kilómetros (6 millas), solo estaban 45 segundos al frente del grupo principal. Owsian y Zhupa se despegaron de los demás y Owsian fue el último en ser alcanzado.

La etapa presentó varios accidentes, incluyendo uno en la recta final. Ryder Hesjedal y Domenico Pozzovivo se involucraron en uno de los más graves, que puso fin a las aspiraciones del corredor italiano de sacar un triunfo en su país natal.

El campeón nacional de Australia, Heinrich Haussler cayó dos veces al suelo, mientras que el colombiano Rigoberto Urán, subcampeón de las últimas dos ediciones, perdió a un compañero clave en la montaña, Pieter Serry, quien podría haber sufrido una fractura en la clavícula.

Comparte la nota

Publica un comentario