IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. Hirving Lozano metió el gol que dio la victoria a Pachuca.

Gana Pachuca 2-1 a León; va a la final

22 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Pachuca.– Tuzos de Pachuca volvió a sufrir y con un penal en contra que se le dejó de marcar, logró su pase a la Final del torneo Clausura 2016 de la Liga MX, al vencer 2-1 (3-2 global) a León, en partido disputado en el estadio Hidalgo.

El argentino Diego Novaretti adelantó a los de casa, al marcar en propia meta, al minuto 22, e Hirving Lozano marcó el de la diferencia, al 93, mientras Elías Hernández hizo el de los “Panzas Verdes”, al 59. Con esto, los de la “Bella Airosa” regresan a una Final tras dos años de ausencia, en la que se verán las caras con Rayados de Monterrey.

Dramático, con lo justo y con una falla del juez central Pachuca se adjudicó al serie ante un León que se murió en la raya, pero desaprovechó ocasiones que pudieron haberle dado otro rumbo a este duelo.

Más allá que el empate sin goles le daba el pase a la Final, el cuadro de casa saltó a la cancha decidido a amarrar la serie y evitar un sufrimiento similar al que tuvo la semana anterior, ante Santos Laguna, pero no fueron contundentes. La dinámica de los pupilos del uruguayo Diego Alonso, les permitió imponer condiciones y llegar con peligro sobre la meta del estadounidense William Yarbrough.

Éste último salvó su meta apenas al minuto 15, tras una gran triangulación entre Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro y Erick Gutiérrez, quien sacó un disparo franco que el guardameta tapó con la pierna. Tras ese aviso, Pachuca se encontró con el gol de la diferencia en una fortuita acción en la que el uruguayo Jonathan Urretaviscaya, por derecha, mandó un centro que el argentino Guillermo Burdisso intentó rechazar con la cabeza.

Sin embargo, para su mala suerte, el balón le pegó en la pierna a Diego Novaretti, quien terminó enviando el balón al fondo de su propia meta, al minuto 22. León respondió como una “fiera” y tuvo no sólo para lograr el empate, sino inclusive para darle la vuelta, pero Efraín Velarde y el argentino Novaretti, no estuvieron finos en la definición, además de una gran atajada de Óscar Pérez, a remate de Burdisso, para irse así al descanso.

Los de casa le cedieron la iniciativa al rival en el inicio del complemento, algo que aprovecharon los de Guanajuato para renovar su esperanza, gracias a una soberbia anotación de Elías Hernández. Éste último prendió un zapatazo impresionante fuera del área, que pegó en el poste derecho y después en el contrario para irse al fondo de las redes, al minuto 59.

Cuatro minutos después, el juez central no marcó como penal una clara falta del colombiano Óscar Murillo cuando el argentino Mauro Boselli se disponía a definir. León tuvo las ocasiones para lograr el tanto de la victoria, sobre todo el defensa Burdisso, quien en el corazón del área recibió un centro por derecha con todas las ventajas para definir, pero su remate de volea se fue por encima.

El cuadro de casa explotó el espacio largo y con un rival completamente volcado al frente, encontró el tercero del global, obra de Lozano, pero León seguía necesitando solo uno, el cual buscó afanosamente sin conseguirlo, para que Pachuca, con todo y error arbitral a favor, esté en la serie por el título.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien tuvo solo una falla, que fue directamente al marcador en contra de León.

Comparte la nota

Publica un comentario