Gimnasio de la UMSNH podrá ser utilizado por la población en general

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

gimnasio

Sara Pulido / La Voz de Michoacán.
Con la finalidad de ser una opción, tanto para la comunidad nicolaita como para la sociedad en general, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMNSH) reabrió, después de 7 años, las puertas del gimnasio de pesas, ubicado en su Auditorio de Usos Múltiples.

PUBLICIDAD

En rueda de prensa, Ruth Huipe, encargada del Departamento de Educación Física de la UMSNH, informó que, después de efectuarse una rehabilitación en dicho espacio deportivo, desde principios del presente mes este gimnasio es una opción más, tanto para estudiantes nicolaitas como para el público en general.

Acompañada por el secretario de Difusión Cultural de la institución, Teodoro Barajas Rodríguez, Huipe habló sobre este espacio que contará con más de 8 horas diarias de servicio. Dichas instalaciones estuvieron cerca de 7 años sin acceso al público en general, pues anteriormente fungía para uso exclusivo de seleccionados nicolaitas.

“Se reactiva el gimnasio de pesas, que fue creado hace 18 años aproximadamente, y después de un tiempo de que no estuvo activo, abrimos sus puertas para todo público, sean estudiantes o no”, señaló. La encargada del deporte universitario, mencionó que se contará con entrenadores certificados en el área de pesas y crossfit o bien, acondicionamiento físico, quienes estarán disponibles para todos aquellos que lo deseen.

PUBLICIDAD

Explicó que este espacio estará abierto de 07:00 a 12:00 horas, así como de 16:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes. No existirá costo de inscripción, sino que cada mes, los universitarios que deseen utilizar estas instalaciones deberán de pagar 100 pesos, mientras que el público en general 150 pesos.

“Estarán dos profesores que se encargarán de atender este espacio, Neftalí Díaz Barajas, en el área de pesas, e Isaac Morales, en lo que se refiere a acondicionamiento físico, todo esto con un bajo costo”, destacó.

Por su parte, Teodoro Barajas  señaló: “Esta acción por parte de la Universidad es en busca de contribuir al combate de la obesidad, que sabemos que existen altos índices, además de enfermedades como la diabetes”.