IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Gimnastas rítmicas en busca de pase a Río de Janeiro 2016.

Gimnastas en busca de pase a Río de Janeiro 2016

4 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La integrantes de la selección mexicana de gimnasia rítmica se reportan listas para buscar su boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando participen Campeonato Mundial de la especialidad del 7 al 13 de septiembre, en Stuttgart, Alemania.

El combinado nacional, encabezado por la medallista panamericana Karla Díaz Arnal, tendrá una difícil prueba en la superficie de la Arena Porsche de la citada ciudad alemana.

Díaz Arnal, indicó que “me siento muy bien preparada, a comparación del año pasado que fue mi primer Campeonato Mundial, en el que sólo participé con tres aparatos. Este año competiré en los cuatro con el objetivo de o bien estar dentro de la final del concurso completo (las 24 mejores) o acercarnos lo más posible”.

Con el equipo nacional, la neoleonesa realizó una gira de preparación por el continente europeo que incluyó las dos paradas finales del circuito de la Copa del Mundo, celebradas en Budapest, Hungría, y Kazán, Rusia, así como una base de entrenamiento en Sofía, Bulgaria.

“Creo que mi participación en estas últimas competencias ha sido buena, pero claro que hay detalles que mejorar. El fogueo internacional siempre es importante para agarrar mucha confianza en el área de competencia, que las jueces conozcan tu trabajo y enfocar el trabajo en elementos específicos”, expresó.

Durante este mundial, las quince gimnastas mejor colocadas en el concurso completo individual ganarán plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y el certamen será también clasificatorio para el Preolímpico que se disputará en Brasil el próximo año y otorgará seis lugares más.

“El Mundial es la última competencia de este año. Es una competencia muy fuerte ya que es clasificatorio a Río 2016 y Preolímpico, ya los resultados dirán cuáles serán mis siguientes movimientos”, afirmó la atleta.

En cuanto a lo que la competencia de conjuntos se refiere, el Mundial de Stuttgart repartirá 10 plazas olímpicas y seis boletos para el Preolímpico, que otorgará cuatro cuotas más.

Comparte la nota

Publica un comentario