IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Wendy Rufino. Juan Carlos González fue el ganador del Campeonato Nacional Absoluto de Ajedrez Morelia 2016.

González y Real, ganadores del Nacional de Ajedrez

22 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Sara Pulido/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El gran maestro Juan Carlos González Zamora, y la maestra internacional Diana Carime Real Pereyra se proclamaron ganadores del Campeonato Nacional Absoluto Femenil de Ajedrez 2016, al finalizar con 6.5 y 7.5 puntos, respectivamente, dentro de esta competencia que durante cinco días tuvo como escenario el hotel Holiday Inn Morelia.

Gran cierre tuvo esta magna competencia, en donde, además de definir a los nuevos monarcas nacionales, sirvió como selectivo para la XLII Olimpiada Mundial de Ajedrez por Equipos, a celebrarse en Bakú, Azerbaiyán.

El segundo lugar, rama varonil, con los mismos 6.5 puntos, fue para el también GM Gilberto Hernández Guerrero, de San Luis Potosí, mientras que por las damas, la MI yucateca Diana Real, tuvo gran disputa junto con la MI Alejandra Guerrero, de Durango, al finalizar con el mismo acumulado, pero con desventaja en el desempate.

En la rama varonil, la disputa por el título fue por demás cerrada, ya que los cinco primeros lugares se fueron con 6.5 puntos. Con ligera ventaja, el GM Juan Carlos González llegó a la última ronda, en la que parecía que perdería la oportunidad de levantar la corona, al caer ante Néstor Cofre; sin embargo, las tablas del GM Gilberto Hernández ante el MI Jesús Flores, así como la derrota del MI Guillermo Domínguez a manos de Isaac Antonio García, fueron fundamentales para que el cubano naturalizado mexicano y representante de la Ciudad de México, se proclamara monarca, por décima cuarta ocasión.

Comparte la nota

Publica un comentario