IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Guardiola se convertiría en el entrenador de futbol mejor pagado.

Guardiola debe marcar diferencia al mando del Manchester City

2 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El español Pep Guardiola, considerado el mejor director técnico del mundo y actual entrenador del Bayern Múnich, se encargará a partir de la próxima temporada al Manchester City, anunció el club de futbol inglés.

Llegará tras sus cuatro años de éxito total en el Barcelona gracias a un estilo propio con grandes jugadores como el argentino Lionel Messi, que será recordado por toda la afición.

En su paso por el Barcelona de julio de 2008 hasta junio de 2012, Guardiola ganó 14 títulos, de los cuales de forma consecutiva fueron la Copa del Rey, el título de Primera División de España, la Liga de Campeones de la UEFA, la Supercopa de España, la Supercopa de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes en 2009.

Guardiola se convirtió así en el primer entrenador de futbol en el mundo en conseguir seis títulos oficiales en un mismo año.

Solo otros seis equipos europeos han logrado el denominado triplete, pero ninguno ha conseguido seis trofeos en un mismo año natural (sextete). Fue nombrado mejor entrenador del año de 2009 y 2011.

Desde el 27 de julio de 2013 es técnico del Bayern de Múnich, con el que ha conseguido ganar 1 Supercopa de Europa, 1 Copa Mundial de clubes, 2 Bundesligas y 1 Copa de Alemania.

El 20 de diciembre de 2015 Bayern de Múnich anunció que Guardiola dejaría el equipo al final de la presente temporada de este 2016.

Guardiola, de 45 años de edad, anunció que dejaría el futbol alemán después de tres años al frente del Bayern Múnich. En esa ocasión, adelantó que su próximo destino sería Inglaterra.

Para muchos aficionados alemanes Guardiola quedó a deber por las altas expectativas que se tenían en él, pero no logro superar a su antecesor Jupp Heynckes.

Guardiola llegó al Bayern en el verano de 2013 para sustituir a Heynckes, que la temporada anterior había logrado el triplete con los bávaros al ganar Liga, Copa y Liga de Campeones.

El español no ha podido hasta ahora emular a su antecesor, pero ha levantado los dos últimos títulos ligueros, una Copa alemana, una Supercopa europea y un Mundial de Clubes.

En la Champions, sin embargo, Guardiola ha caído en los dos últimos años en semifinales. El ex jugador catalán edificó su prestigio al frente del Barcelona, donde entre 2008 y 2012 conquistó 14 títulos al frente de un equipo liderado por estrellas como Lionel Messi, Xavi Hernández o Andrés Iniesta. Guardiola será sustituido en el Bayern Múnich por el italiano Carlo Ancelotti.

Como jugador, Guardiola ocupaba la posición de centrocampista y desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el Barcelona durante la década de 1990, con el que ganó seis Ligas, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, una Copa de Europa, una Recopa de Europa y dos Supercopas de la UEFA.

Con la selección de España ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1992 y participó también en el Mundial de 1994 y la Eurocopa 2000.

Comparte la nota

Publica un comentario