IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Euron Sports. Guardiola, Luis Enrique y Sampaoli nominados a mejor técnico de 2015.

Guardiola, Luis Enrique y Sampaoli compiten al mejor técnico

30 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Los españoles Luis Enrique, FC Barcelona, y Josep Guardiola, Bayer Múnich, así como el seleccionador de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, fueron elegidos por la FIFA para disputar el galardón de mejor entrenador de 2015.

Luis Enrique parte como favorito al llevar al club blaugrana a conquistar la Liga y la Copa de España, así como la Champions League en su edición de 2014-2015, además de que en estos momentos tiene a su club en el primer sitio del torneo ibérico.

En tanto que Guardiola guió a Bayer Múnich a conquistar el título de la Bundesliga de forma arrolladora, aunque cayó con el equipo catalán en las semifinales del máximo torneo de clubes europeos.

A su vez, Sampaoli fue el encargado de dirigir a la selección chilena de futbol que se llevó la Copa América 2015, dando a la nación andina su primer título de dicho torneo.

El vencedor tomará el lugar del técnico de la selección de Alemania, joaquim Löw, nombrado mejor entrenador de 2014 tras la conquista de la Copa del Mundo Brasil 2014.

En la rama femenil diputarán el galardón la directora técnica de la selección de Estados Unidos, Jill Ellis; el galés Mark, seleccionador de Inglaterra; y Norio Sasaki encargado de selección nacional de Japón.

En su página de Internet, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) precisó que los ganadores se darán a conocer en la gala que se llevará a cabo el 11 de enero para entregar el Balón de Oro 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario