IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Gustavo Ayon se llevó el título de la Liga Endesa de Básquetbol.

Gustavo Ayón, campeón en Liga Endesa

24 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Barcelona.- El ala-pívot mexicano Gustavo Ayón añadió un logro más a su exitosa estancia con el Real Madrid, ya que alzó el título de la Liga Endesa de Básquetbol, luego de que los madridistas barrieron 3-0 en la serie final a su acérrimo rival, Barcelona, en lo que fue el título 32 para los Merengues.

Con pizarra de 90-85, los blancos y el “Titán” Ayón consumaron el preciado póker de títulos en esta campaña 2014/15, pues antes ya se habían adjudicado la Supercopa de España, la Copa del Rey y la Euroliga 2015.

El primer periodo en el Palau comenzó con Xavi Pascual moviendo ficha con la entrada en el cinco de Hezonja y Doellman, sus mejores hombres en Madrid, para intentar sorprender a los visitantes. No fue así a pesar del empeño de Tomic, que dominó la pintura con puntos (12) y rebotes. Los blancos replicaron el arranque local con su habitual juego en equipo, en el que destacaron Rivers (5) y Rudy (4), manteniendo la igualdad total en el primer cuarto (17-17).

En el segundo cuarto, el Madrid hizo una demostración  de su poder colectivo, elevando el nivel de intensidad con la aparición de su banquillo. Fue el turno para Sergio Rodríguez, Carroll, Nocioni y Slaughter, con Ayón como referente en la pintura ante la ausencia de Reyes por dos faltas.

El Madrid vivió sus mejores minutos. Castigó la defensa azulgrana desde el perímetro. Cuatro triples, dos de Carroll (8 puntos), otro del todoterreno Maciulis (7+5 rebotes), y uno más de Sergio Rodriguez, junto con la mejoría en el rebote defensivo. Para entonces, los 10 madridistas con minutos se habían estrenado en anotación. El Barcelona, desquiciado por la solidez blanca (Satoransky vio una falta antideportiva por soltar un codazo en la cara de Ayón), seguía dependiendo de Tomic y los triples aislados de Doellman.

Los azulgranas apretaron en el tercer cuarto. Alentados por su afición y con un pie al borde del abismo, encontraron la fórmula para jugarle a un Madrid que bajó su intensidad atrás. Llull, Reyes y Rivers contenían la embestida del Barcelona con canastas puntuales. Pero el Barcelona,  con la energía del cuarteto Satoransky, Oleson, Abrines (11 ptos) y Tomic (22), culminó la remontada, solo interrumpido por un triple del Chacho sobre la bocina del tercer cuarto para el 67-65.

Reacción madridista

Laso volvió a la fórmula que tan bien había funcionado en el segundo cuarto, con un quinteto de guerreros. Resultó providencial. Los blancos recuperaron la confianza en defensa para cortar la sangría rival. Con Chacho anotando dos triples consecutivos, el que cerró el tercer cuarto y abrió el último, Carroll y Nocioni asumiendo el rol ofensivo y Maciulis firmando un partido perfecto en ambos lados de la canasta, el Madrid dio un golpe de efecto a la dinámica del juego.

Los locales apuraron sus opciones hasta el final. Un 10-2 liderado por Tomic les dejaba a tres puntos entrado el último minuto con el 83-86. Pero el Madrid quería ser histórico.

Carroll, el máximo anotador del partido (19 puntos), anotó un canastón decisivo a falta de 14 segundos con Oleson encima para poner el 83-88. Llull respondió con dos tiros libres a una canasta de Tomic a 8 segundos  y en la siguiente jugada sentenció la Liga con una gran defensa para el definitivo 90-85 en casa del Barcelona.

Comparte la nota

Publica un comentario