IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Gustavo Costas, principal candidato de Atlas

20 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

costas

La salida de Tomás Juan Boy estaba cantada. Ya fue un hecho y ahora la directiva del Atlas busca un sustituto, alguien que sí cumpla con los objetivos que se tracen y para ello hay candidatos con nombre y apellido. Se trata de Gustavo Costas, quien ahora tiene trabajo con el Independiente de Santa Fe en la Copa Libertadores; Eduardo Berizzo, quien está en el Celta de Vigo, así como algunos del medio mexicano como Gustavo Matosas y Ricardo La Volpe.

Atlas fue humillado y goleado el domingo pasado por el Guadalajara en el partido de vuelta de cuartos de final en el Estadio Jalisco y esto no le gustó a la directiva, por lo cual terminaron por decidir no dar continuidad al proyecto de Tomás Boy y ahora buscan a un entrenador de perfil argentino, como ha venido siendo costumbre en anteriores directivas rojinegras.

“La Liberadores se para la próxima semana, ahí hay libertad de cambio en los planteles y sí es un descanso en el que se pueden hacer movimientos y ya no es el que te metas a la intimidad, no es falta de respeto, sí ha habido una plática de Álvaro (Dávila) y es uno de los candidatos más cercanos que se está hablando ya en forma más seria, de hecho nos vamos, Álvaro y Heriberto a Sudamérica y yo a Europa, ahí está en la agenda buscar y hablar con él (Gustavo Costas), también haremos intento con Berizzo, que está en España.

No está desechado Matosas ni nadie del medio, sería interesante, también está La Volpe, que ya solucionó su situación y es un tema importante por los valores del grupo”, dijo Gustavo Guzmán, quien además hizo un análisis del trabajo del anterior entrenador, Tomás Boy y del plantel de jugadores a quienes les reprochó el fracaso en Liga y en Copa Libertadores.

“Le echo la culpa a Tomás y a su cuerpo técnico del fracaso, pero más al tienen los jugadores, ellos viven en un mundo cómodo muy bien pagado, y nunca nos ocupamos de ellos cuando de un fracaso se trata, yo viendo la actitud de cómo se jugó el domingo, veo que hubo poca actitud, no dieron su segundo aire. El cambio de Kannemann fue por cansancio, no lo entiendo, yo les he pedido a los responsables deportivos, a Heriberto y a Álvaro, que se analice frío con números de todos y cada uno de los jugadores, es obvio que algunos saldrán, yo creo que la responsabilidad es 40 por ciento del cuerpo técnico y el 60 por ciento de los jugadores. Hay un reproche muy grande hacia nuestros jugadores”, afirmó.

Comparte la nota

Publica un comentario