IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Agencias. La Fórmula E tendrá su fecha este sábado.

Gutiérrez correrá en la Fórmula E este sábado

31 de marzo, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La cuarta ronda de la temporada 2016-2017 de la Fórmula E, que se disputa en el Autódromo Hermanos Rodriguez de la capital mexicana por segunda vez en el año, ha hecho posible que las energías limpias también sean tomada en cuenta para el automovilismo deportivo.

Con tres triunfos al hilo el ex formula x, Sebastian Buemi, es el líder del campeonato, mientras abajo y marcando distancia esta el brasileño Lucas Di Grassi, ganador del año pasado de esta carrera, aunque posteriormente fue descalificado.

Además, este sábado el Fórmula E FIA Ciudad de México e Prix tendrá como aliciente el retorno de Esteban Gutiérrez a las pistas. Apenas en octubre pasado corrió en este mismo trazado y ahora se estrenará en el campeonato de monoplazas eléctricos.

El mexicano correrá lo que resta de la temporada y ha tenido poco tiempo para adaptarse a un coche totalmente diferente a lo que estaba acostumbrado y hará equipo con Jean-Eric Vergne, también exiliado de la Fórmula 1 y quien va cuarto en el campeonato con 22 puntos.

Para esta carrera el trazado de los Hermanos Rodríguez es modificado y se correrá en el óvalo con el paso por el Foro Sol y salida hacia la llamada “curva peraltada” con un trazado de dos kilómetros.

Este año el campeonato está compuesto por 12 fechas en lugares como Hong-Kong, Buenos Aires, Paris y Berlín. Además es un campeonato que se involucra con la seguridad víal y el medio ambiente, pues cada fecha no solo la carrera en si, sino además convoca a foros y campañas para promover el uso de automóviles eléctricos y fijando retos e iniciativas en estos temas para los próximos años con los gobiernos locales.

Comparte la nota

Publica un comentario