Dramático triunfo de México sobre Venezuela

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

México.- Cuatro puntos de Jorge Gutiérrez a 41.10 segundos del final dieron un cardíaco triunfo a México en el Campeonato de las Américas FIBA 2015, por 73-75 sobre una aguerrida Venezuela, que puso en riesgo la marcha perfecta del Tricolor.
Hoy México tendrá prueba de fuego, al enfrentarse a Canadá y sus 9 jugadores NBA, mientras el invicto Argentina se verá las caras contra República Dominicana.
El de anoche, en la duela del Palacio de los Deportes, fue el triunfo más sufrido para los pupilos del técnico español Sergio Valdeolmillos en este torneo, el cual otorga dos boletos directos y tres repechajes a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
El primer cuarto estuvo lleno de dificultades para los mexicanos, porque a la defensiva fueron sorprendidos con tiros largos, algunos de tres puntos, y a la ofensiva fueron bien cuidados en el tablero, por lo cual los “llaneros” tuvieron una victoria parcial de 16-12.
Los sudamericanos continuaron decididos a ser los primeros en derrotar a los de casa y se pusieron 23-18, sus disparos de tres puntos siguieron siendo demoledores, mientras los tricolores fallaban en el tablero para dejar que la pizarra se les fuera hasta 28-37.
Nada de respiro, los sudamericanos siguieron agrandados y se pusieron 50-40; al final del tercer periodo el público ejerció más presión, pero ni eso distrajo a los visitantes, quienes vieron una pizarra ganadora parcial con 57-51.
La tensión continuó con el último capítulo, a 6:44 minutos del final los mexicanos se pusieron 59-61 con dos tiros en la línea de Jorge Gutiérrez y a 5:22 llegó el empate 63-63 con canasta de dos unidades de Héctor Hernández.
Llegó un tiempo fuera y Gustavo Ayón hizo una seña a los sudamericanos, quienes se prendieron y al regreso al juego, el réferi le dijo al mexicano que se abstuviera de instigar a los contrarios.
A 41.10 segundos del final, Ayón hizo canasta de dos para un 69-70 y abrigar esperanzas de triunfo, los venezolanos perdieron su oportunidad de marcar, otro tiempo fuera y en la tribuna cantaron el Cielito Lindo, luego el coro de “¡México, México!” y Jorge Gutiérrez hizo el enceste para dar la voltereta a 71-70, con 8.95 segundos por jugar.
La silbatina a los más altos decibeles, los venezolanos volvieron a fallar en el aro, Gutiérrez bajó la tabla, recibió falta, fue a la línea y marcó dos para el 73-70 definitivo, porque el tiempo se les vino encima a los visitantes.

PUBLICIDAD