IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Hallan cuerpo de un alpinista en Perú: SRE.

Hallan cuerpos de tres montañistas desaparecidos en Perú

21 de julio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Lima.– Rescatistas peruanos encontraron hoy los cuerpos de tres alpinistas sepultados por una avalancha en el Nevado de Huascarán y continúan la búsqueda de uno más, informó la Asociación de Guías de Alta Montaña de Perú.

El presidente de dicha asociación, Rafael Figueroa Chávez, explicó que aún no es posible determinar las identidades de los cuerpos rescatados, por lo que se desconoce si entre ellos está uno o los dos montañistas mexicanos desaparecidos desde el martes.

“Las labores de rescate continúan y no se han postergado ningún momento (…). Los cuerpos que han sido encontrados estarán llegando en las próximas horas a Huaraz”, la ciudad más cercana, detalló en declaraciones reproducidas por la agencia peruana de noticias Andina.

Los mexicanos José Miguel Mendoza Paulin y Carlos Guido Belkosky Rascón, así como los peruanos Julio Suárez Rey y Gilberto Loli, fueron arrastrados por un derrumbe hasta una grieta profunda denominada La Garganta, en el Nevado de Huascarán.

En la expedición, a cinco mil 800 metros sobre el nivel del mar, participaban en total nueve montañistas (dos españoles, tres mexicanos y cuatro peruanos), pero cinco de ellos lograron sobrevivir.

Fueron rescatados con vida los españoles Xavier Gualarte Peiro y Marc Veza Rodiño, los peruanos Santiago Cochachin Albino y Marino Caldúa Milla, así como el mexicano Rubén Jaen Cataño, quien abandonó la caminata antes de la avalancha por sentirse mal de salud.

La Asociación de Guías de Alta Montaña indicó que se mantiene en contacto con las embajadas mexicana y española.

Comparte la nota

Publica un comentario