IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Notimex. Hamilton llegó a los 362.2 kilómetros por hora en ejercicio previo.

Hamilton, el más veloz en práctica del Gran Premio de México

30 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El piloto británico Lewis Hamilton señaló que “es maravilloso” que la Fórmula Uno haya regresado a México.

Durante la presentación de una nueva familia de SUV´s de Mercedes Benz, el piloto, que a lo largo de su carrera en la F1 ha logrado 42 victorias, manifestó su emoción ante el recibimiento que ha tenido esta justa en el país.

A su vez, manifestó su asombro por el tráfico vehícular de la capital mexicana y reconoció el espíritu de la comida mexicana y el tequila.

Desde 2013 Hamilton se convirtió en piloto de la firma alemana dentro de la escudería “Mercedes AMG PETRONAS” y quedó como campeón en 2014.

A su vez, refirió que la mayor parte de su vida la ha pasado tras un volante Mercedes Benz, el cual no piensa cambiar debido a que considera que “tenemos el mejor equipo”.

Así, Lewis participará este domingo en el Gran Premio de México de Fórmula Uno, el cual tiene ya cinco años de celebrarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México y en el que se prevé una derrama económica de dos mil millones de dólares, de acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur).

Además, según el portal de la Presidencia de la República se estimó la creación de 18 mil fuentes de empleo directos e indirectos, aunado a que del 26 de octubre al 1 de noviembre se prevé recibir a 100 mil turistas nacionales y extranjeros.

Lewis Hamilton rompió el récord de velocidad esta temporada, que era de 355 kilómetros por hora durante los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de México, en los cuales llegó a un registro de 362.2 kilómetros.

Todavía los monoplazas no van al máximo rendimiento que pueden dar en este gran premio y en la primera oportunidad han dejado claro que podría ser la pista más rápida del calendario, al batir el récord que había impuesto en Monza, el finlandés Kimi Raikkonen en el circuito de Monza.

La mañana comenzó fresca con 18 grados y 85 por ciento de humedad por lo que los pilotos salieron a dar la vuelta de instalación con neumáticos intermedios, alguno incluso con los de lluvia extrema ya que el agua que cayó sobre el circuito en la madrugada dejo algunas partes con charcos.

Quien dio el primer tiempo de vuelta al nuevo Autódromo Hermanos Rodríguez fue Raikkonen con 1:37.179, un tiempo muy discreto para lo que vendría después, sobre todo porque todavía estaba mojada la pista y los neumáticos no eran los más rápidos que tienen disponibles para esta carrera.

Después de media hora de sesión, comenzó a mejorar la condición del asfalto, el primero en montar las gomas medias fue Valtteri Bottas, luego vinieron los tiempos rápidos y a sorprender con velocidades punta en la recta de mil 300 metros.

Sergio Pérez, quien dio unas vueltas al comienzo de la sesión, volvió a salir en el ecuador de la misma y marcó junto a Nico Rosberg una de las velocidades puntas más altas al llegar ambos a 355, igualando el récord de temporada.

Apenas unos minutos más tarde, el recién coronado campeón, Lewis Hamilton llevó el registro hasta 362, siendo el más alto, lo que dejó nuevas especulaciones sobre las velocidades que se pueden desarrollar con los neumáticos suaves que son más rápidos, una vez que estén en la pista al máximo de rendimiento.

Sin embargo, la contraparte es la exigencia que tendrán los frenos. Rosberg lo sufrió con un sobrecalentamiento en las ruedas traseras, que provocaron algunas llamas, el coche entró a boxes y no hubo más consecuencias, ya que regresó para el final de la sesión.

Así concluyó un productiva práctica, que estuvo marcada por algunas salidas de pista sin consecuencias, incluso un “trompo” de Felipe Nasr, debido a lo mojado del pavimento y después en seco, porque aún no están curtidas las llantas por ser nuevas.

El más rápido fue Max Verstappen con 1:25.99, seguido de Daniil Kvyat y Raikkonen, ambos a 305 milésimas de distancia, mientras que Sergio Pérez fue noveno a 1.5 segundos, mientras que el mejor de Mercedes fue Rosberg (1:27.196) en el sexto puesto y Hamilton (1:27.723) quedó en el décimo primero.

Comparte la nota

Publica un comentario