IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. Hasta abril se conocerá selección estatal

Hasta abril se conocerá selección estatal en triatlón

13 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Fernando Mier, Roberto Carlos García y Abel Cuauhtémoc Huerta, destacaron con sus marcas y dieron un paso importante para conformar al representativo michoacano que participará en Olimpiada Nacional, luego de concluir ayer por la tarde el selectivo estatal de triatlón. Será hasta el próximo mes de abril cuando se defina oficialmente a la selección purépecha.

Desde el pasado viernes con la toma de marcas, se puso en marcha el selectivo estatal de triatlón, con miras a conformar a la selección michoacana que participará en la Olimpiada Nacional además del Nacional Juvenil 2016; en total se dieron cita 70 competidores entre los 14 y 45 años de edad, pero sólo son clasificatorias las fuerzas  de 14-15, 16-17 y 18 a 20 años.

De acuerdo a la juez de origen tapatía, Itzel Carranco, quien también es oficial técnico de la Federación Mexicana de Triatlón, sólo dos primeros de cada categoría suben al ranking nacional y en función de los resultados que se reporten de toda la República Mexicana, se toman en cuenta las mejores marcas tanto del triatlón, como de las modalidades de acuatlón, duatlón y relevos.

Sin embargo, de acuerdo a la propia oficial, existen tres michoacanos que lograron destacar en este filtro selectivo.

Se trata de Fernando Mier, quien paró los cornos con una tiempo de una hora, 4 minutos y 58 segundos, además de Roberto Carlos García, con 1 hora, 09 minutos y 3 segundos, además de Abel Cuauhtémoc Huerta, con 1 una y 14 minutos.

Sin embargo, aún restan por definir a todo el contingente michoacano, el cual podrá variar de número, ya que depende de la clasificación final en el ranking nacional.

Comparte la nota

Publica un comentario