IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo. El “Piojo” se pone de "divo" en la Copa Oro.

“Hay que aceptar el fracaso”: Miguel Herrera

19 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Por Julio Wright

El técnico Miguel Herrera aseveró esta noche, tras la derrota por 1-2 ante Ecuador que representó la eliminación de México de la Copa América, que “hay que aceptar el fracaso” en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

En rueda de prensa posterior al encuentro, “el Piojo” indicó que “no se hicieron las cosas y se fracasó”, tras lo cual acotó que los responsables “somos todos, no entendimos que el primer partido (ante Bolivia) era sí o sí ganarlo”.

Sin embargo, después señaló que “el responsable de la selección soy yo, yo soy el que la armo, quien decide quien llega y no, aspirábamos a mucho más porque la exigencia hacia México es mucho más”.

“No entendimos a qué vinimos a este torneo, tardamos en enchufarnos para el torneo, nos enchufamos en un partido (contra Chile), donde jugamos de tú a tú con un rival que será protagonista del torneo”, comentó.

Herrera abundó que “entramos tarde o no entendimos de qué manera se juega, si hacen llaves, le pegan golpes a un jugador, sale lesionado y no marcan falta, ahí nos tardamos en entrar en el futbol que se está jugando en Sudamérica y los árbitros permiten eso”.

Reconoció que durante el partido con Ecuador “jugamos para atrás” y que la reacción “se buscó y no se consiguió”, tras lo cual apuntó que creían que “podíamos aspirar a algo más”.

Comparte la nota

Publica un comentario