IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.29

21.48

Heredia se lleva plata en TKD

21 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Toronto.- La mexicana Victoria Heredia fue superada de forma amplia en la final de la categoría de -67 kilogramos del taekwondo por la estadounidense Paige McPherson, con un marcador de 13-1, por lo que se tuvo que conformar con la medalla de plata.

En esta división, las preseas de bronce fueron para la argentina Arnolt y para la cubana Daima Villalón.

La medalla de Heredia representó la sexta para México en el torneo panamericano de taekwondo, en el que suma dos oros, tres platas y un bronce, siendo el único país que ha ganado medalla en todas las categorías que se han disputado.

El primer round fue muy parejo y solo hubo un punto a favor de la estadounidense, quien en el segundo episodio marcó nueve unidades por una de la mexicana, así como otras tres en el último round, lo que fue suficiente para colgarse el oro y dejar con la presea argenta a Heredia.

El camino para la medalla argenta comenzó para Heredia en octavos de final, donde derrotó 10-9 a la argentina Alexis Arnoldt, mientras en cuartos se impuso a la local Ashley Kraayeveld por un contundente 14-2.

Ya en semifinales, una acción de tres puntos en el segundo round de su combate contra la costarricense Katherine Alvarado, le dio el pase a la disputa por la medalla de oro con un marcador de 3-2.

En la disputa por el primer sitio de la categoría, la estadounidense, medallista de bronce en Londres 2012, no tuvo miramientos con la mexicana de 19 años de edad y la derrotó con un contundente 13-1.

Comparte la nota

Publica un comentario