IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 2 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Internet. Hijo del Santo planea gira por México y posible retiro para 2016.

Hijo del Santo, posible retiro para 2016

27 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Hijo del Santo demostró en Londres que está en condiciones de regresar a la actividad luchística, aunque será para realizar una pequeña gira por México antes de decir adiós de manera definitiva, seguramente en 2016.

Una lesión en la médula espinal dejó sin actividad por casi dos años al luchador, quien entrenó cerca de dos meses para realizar una serie de presentaciones en Inglaterra a principios de mes y en las cuales se sintió bien.

Esto le generó una lluvia de ofertas para diversas presentaciones, mismas que hará con su empresa, y también entre sus planes está decir adiós a los cuadriláteros el próximo año.

“Estoy analizando la situación, qué tanto vale la pena regresar a luchar o regresar con la intención de planear mis despedidas”, dijo en entrevista con Notimex.

Aunque no se ha puesto un plazo para decidir lo que pasará con su carrera profesional, tiene en mente hacer cinco presentaciones en el país este año, una en la capital y le gustaría la Plaza de Toros México como sede con un buen cartel.

“Tenemos planeado hacer cinco funciones grandes de ‘Todo X el Todo’ en ciudades como Aguascalientes, Guadalajara, Tijuana, Monterrey, Distrito Federal, funciones grandes a lo mejor a partir de septiembre u octubre, y el otro año ya viene el adiós”.

De la lesión que sufre, dijo que estudios recientes revelaron, “en palabras que entendí, que cicatrizó, no avanzó ni desapareció, es como una cicatriz”, lo que no afecta su desempeño sobre el ring, aunque los doctores le pidieron “hacerlo con cuidado”.

Comentó que esa lesión posiblemente es un aviso para dejar esta actividad profesional y dedicarse a otra cosa, disfrutar más a su familia y atender su negocio.

“La vida te avisa, son como advertencias. En ese tiempo (lesionado) pasé por muchas situaciones, estaba triste, a veces enojado, contento, muchos sentimientos encontrados, buscaba una explicación y llegué a que la vida o Dios me están diciendo que me dedique a otra cosa”, expuso.

Puntualizó que volver al ring “es como si la vida me dijera ‘regresa, pero para que no te vayas por una lesión, arriba, luchando bien’”. Por ello, ya recibió llamados de muchos promotores, “quiero hacerlo para ‘Todo X el Todo’, que sea la empresa que presenta al Hijo del Santo o lo despida”.

Comparte la nota

Publica un comentario