IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Histórica plata para Michoacán, en tiro con arco

27 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

plata
El tiro con arco michoacano logró su primera medalla en la historia dentro de Olimpiada Nacional, por medio de Ángel David Alvarado Santín, dentro de la modalidad de arco recurvo 30 metros, de la categoría Juvenil Menor.

Luego de tres años de la incursión de nuestro estado en la Olimpiada Nacional, por fin se obtuvo la primera presea, en un hecho histórico para el deporte michoacano.

Alvarado Santín logró una marca de 333 puntos para apoderarse de la medalla plateada, en una prueba en la que el oro fue para el representante de Baja California, Mario Fernando Figueroa Hernández a través de 341 tantos, mientras que el metal de tercer sitio perteneció al sonorense Christian Edgardo Parra Guzmán, con marca de 330 unidades.

Este metal plateado se suma al oro y bronce conseguido en natación, por lo que Michoacán cuenta hasta el momento con 3 preseas, una de cada color.

Este año, el tiro con arco purépecha participa con 7 mujeres y 13 hombres, para un total de 20 deportistas. Dicha disciplina buscará seguir haciendo historia, puesto que su participación en esta justa concluye el próximo viernes.

 

Comparte la nota

Publica un comentario