IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. Para este partido, el colombiano Juan Carlos Osorio, podrá echar mano de todos sus elementos, con excepción del lateral de Tigres, Jorge Torres Nilo, quien sufrió un esguince de primer grado.

Honduras, primera prueba de fuego para México

16 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Territorio verdaderamente hostil vivirá la Selección Mexicana de Futbol, en su primera salida dentro de la eliminatoria de la Concacaf, cuando se mida a Honduras, en San Pedro Sula, localidad en donde el Tri no gana desde hace cinco décadas, pues hace 22 años lo hizo, pero en Tegucigalpa; el encuentro está programado a las 15:00 horas de este martes sobre la cancha del estadio Olímpico Metropolitano y será televisado por los canales 5 y de 7.

La primera prueba de fuego en la era de Juan Carlos Osorio, al frente del Tricolor, será esta tarde cuando enfrente a los catrachos en un país que históricamente siempre le ha complicado la existencia a los mexicanos, ya sea en la capital hondureña, es decir, Tegucigalpa, o en San Pedro Sula, sede de los centroamericanos a partir de la eliminatoria rumbo a Francia 98.

“Nuestra postura será muy similar, pero el escenario, el ambiente, dan otras posibilidades, estamos ansiosos de ver lo que hizo Honduras, los cambios y estar preparado para eso. El grupo nos da varias estructuras en defensa, vamos a analizar su juegos, ver como están nuestros jugadores y de ahí ver si cambiamos o no”, sentenció respecto al enfrentamiento de esta tarde, e timonel colombiano Juan Carlos Osorio.

Para esta segunda jornada de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018, México llega con tres puntos en la bolsa, luego de derrotar a El Salvador en la cancha del estadio Azteca; mientras que su rival, Honduras, va por sus primeras unidades, luego de caer por la mínima diferencia en su visita a Canadá.

Jugar en Honduras, significa un verdadero dolor de cabeza para el combinado azteca; primero por el horario del partido (15:00 horas) que se convierte en un infierno debido a las altas temperaturas, aunado a la afición que en todo momento se mete fuertemente con los jugadores mexicanos.

Precisamente en San Pedro Sula, México no logra derrotar a los catrachos desde hace 50 años; la última vez que ganaron fue en febrero de 1965, cuando el Tricolor era comandada por el legendario Ignacio Trelles.

Específicamente en juegos de eliminatoria, se han enfrentado en 10 juegos, tanto en Tegucigalpa o en San Pedro Sula, las dos sedes que utiliza Honduras para encarar sus duelos como local.

En total son dos triunfos para los mexicanos, por cuatro empates además de cuatro derrotas; éstas últimas han sido en San Pedro Sula.

La última vez que los aztecas vencieron a Honduras en una eliminatoria en su  país, fue en 1993, durante la eliminatoria para el Mundial de Estados Unidos 1994, cuando los derrotaron 1-4, pero el cotejo se disputó en la capital catracha.

A partir de 1996 se mudaron al estadio Olímpico Metropolitano. Para este partido, el colombiano Juan Carlos Osorio, podrá echar mano de todos sus elementos, con excepción del lateral de Tigres, Jorge Torres Nilo, quien sufrió un esguince de primer grado en su tobillo derecho y causó baja de la selección.

 

Comparte la nota

Publica un comentario