IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Agencias. Los pupilos de José Guadalupe Cruz suman 18 unidades en la posición 13 de la tabla general.

Horarios de la jornada 16 del Apertura 2016

5 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Obligado al triunfo Atlas recibe al América en fecha 16
Guadalajara.- Atlas tiene una ligera esperanza de clasificar a la Liguilla y para lograrlo está obligado a imponerse en los dos partidos que le restan en el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, el primero cuando reciba al América. Los equipos rojinegro y azulcrema se medirán el sábado a las 19:00 horas en la cancha del Estadio Jalisco, en duelo correspondiente a la jornada 16, en el que Roberto García Orozco será el encargo de aplicar el reglamento.

Atlas, que ha tenido un torneo irregular, sigue sin conocer la derrota en casa, lo que deberá hacer válido para imponerse a las Águilas y llegar con opciones de liguilla a la última fecha del torneo regular.

Los pupilos de José Guadalupe Cruz suman 18 unidades en la posición 13 de la tabla general, de las cuales ha conseguido 15 en el estadio Jalisco, con cuatro triunfos y tres empates en siete partidos.

Atlas ya no contará en este duelo con Cándido Ramírez, quien sufrió rotura en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda y se perderá lo que resta del certamen y todo el Clausura 2017.

América prácticamente tiene un lugar en la “fiesta grande”, mismo que quiere asegurar, además de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para terminar lo más arriba posible en la clasificación.

El cuadro azulcrema, quinto de la general con 26 puntos, llega con una racha de seis partidos sin conocer la derrota en el certamen, con tres victorias y el mismo número de empates, estos últimos conseguidos en calidad de visitante.

León y Guadalajara buscan su boleto
León.- Esmeraldas de León espera que la racha en la que está inmerso le alcance para amarrar su pase a la Liguilla, cuando este sábado se mida al Guadalajara que también quiere su pase a la “fiesta grande”.

En duelo correspondiente a la fecha 16 del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX a disputarse en el estadio León en punto de las 19:06 horas, llama la atención por la calidad de los dos conjuntos y su lucha por el boleto a la Liguilla.

La escuadra esmeralda llega a este compromiso con una racha de ocho encuentros consecutivos sin conocer la derrota bajo el mando del argentino Javier Torrente, y espera seguir con ese paso en este encuentro decisivo.

Sobre todo porque enfrente va a tener a un rival que también llega bastante motivado, por lo que deberá estar concentrado en todas sus líneas si no quiere llevarse una sorpresa y salir del octavo lugar en el que está en la tabla general con sus 22 puntos.

Chivas, por su parte, se mete al cubil de la fiera para tratar de sumar esos tres  puntos que le permita estar en la liguilla y espera que le alcance con la inercia que trae.

Sobre todo porque viene de vencer a dos equipos de prosapia como América y Cruz Azul. Al primero lo dejó fuera de la final de la Copa MX, mientras que al segundo le paró en seco su ambición de sumar para aspirar a la liguilla y le dio un empujoncito en la tabla de cocientes.

Aunada a la motivación con la que llega a este cotejo, el cuadro rojiblanco ha mostrado un aceptable nivel futbolístico, por lo que no será “presa” fácil para el León, y espera sumar para asegurar su lugar en la siguiente ronda. Chivas tiene 26 puntos en el cuarto sitio general.

Cruz Azul recibe al Pachuca
Ciudad de México.- Con la carga de un torneo más sin estar en la Liguilla, Cruz Azul espera cerrar el torneo de la mejor manera cuando se mida ante Tuzos de Pachuca este sábado en el Estadio Azul.

La Máquina Celeste sostendrá sus últimos dos encuentros del torneo regular en casa, y espera sacar el triunfo en ambos, ante el once hidalguense y Esmeraldas de León en las fechas 16 y 17, de manera respectiva.

En lo que sería la quinta ocasión en que no logra clasificar a la fiesta grande del futbol nacional, los dirigidos por Joaquín Moreno estarán concentrados en tener un cierre digno y su afición esté con ellos en las malas también.

Sobre todo porque en estos últimos campeonatos, la gente los ha dejado solos, principalmente en estadio, por lo que esperan hacer bien las cosas en esta recta final y de paso rezar por un milagro, pero es complicado.

Cruz Azul ocupa la posición número 15 de la clasificación general con 16 unidades, muy por debajo de los otros siete equipos que buscan entrar entre los ocho mejores a la pelea por el título en la liguilla.

Querétaro estrena título de Copa ante Toluca
Querétaro.- Con muy pocas posibilidades de aspirar a la Liguilla, Gallos Blancos se enfrenta este sábado a las 17:00 horas a los Diablos Rojos del Toluca, al que espera presumir el título obtenido en la Copa MX.

El estadio La Corregidora volverá a ser el escenario donde el conjunto local buscará estrenarse como nuevo e histórico monarca del torneo copero, ante un rival al que ya conoce, pues también lo dejó fuera en esa justa para llegar a la final.

Ahora, nuevamente con el apoyo de su afición, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich tratarán de aprovechar esa motivación que les dio coronarse en ese torneo, para ir por los puntos que les permitan sumar y salir de zona de descenso.

La escuadra queretana ocupa el lugar número 14 de la tabla de posiciones con 17 puntos y la posibilidad de luchar por un boleto se ve muy lejana, por lo que ahora su objetivo será alejarse de la parte baja de la porcentual.

Diablos Rojos, en tanto, no tiene mañana y está ante lo que puede ser su última posibilidad de meterse entre los ocho mejores de la competencia, por lo que una derrota no es opción.

La derrota sufrida en casa la semana pasada lo dejó mal parado e incluso lo sacó del último lugar de los posibles clasificados y ahora buscará enmendar esa situación ante un rival que podría prestarse para ello.

Necaxa y Puebla se enfrentan en gran duelo
Aguascalientes.- Rayos de Necaxa está muy cerca de dar la sorpresa en su regreso al máximo circuito, pues a dos fechas de que concluir el Torneo Apertura 2016 puede entrar a la liguilla por el título del futbol mexicano.

Pero antes deberá dar cuenta de un rival que tiene las mismas aspiraciones y es rival directo en la tabla de cocientes, Puebla, con el que se medirá este sábado en punto de las 19:00 horas en el estadio Victoria en busca de dar ese paso a la gloria.

Alejado por un momento de los problemas de descenso, Rayos espera hacer valer su condición de local, donde ha sumado los puntos suficientes para estar metido entre los ocho aspirantes a la fiesta grande del balompié nacional.

A estas alturas de la competencia, el conjunto hidrocálido ocupa el lugar número siete con sus 22 unidades, y un triunfo lo dejaría en una posición de privilegio entre los ocho y meterse a la liguilla. Depende sólo de él mismo.

Monterrey, a mantener alguna posibilidad ante Veracruz
Monterrey.- Matemáticamente aún tienen posibilidades, y mientras los números así lo indiquen intentarán lograrlo. Los Rayados de Monterrey llegan este sábado a la Sultana del Norte para recibir a un Veracruz que parece ser un rival a modo, en duelo programado a las 19:00 horas.

Duelo de la Jornada 16 del Apertura 2016 donde el cuadro dirigido por Antonio Mohamed llega con 19 puntos y colocado como lugar 11.

La Liguilla se ve complicada, pues debe ganar sus próximos dos duelos y que sus rivales en la Tabla General tengan alguna caída estrepitosa.

Por ahora, los norteños se centran en hacer lo que les corresponde, por ello buscarán dañar a un conjunto escualo que quiere sumar desde ahora, pues de momento se halla en el último sitio de la tabla de descenso; la próxima temporada será de sufrimiento para los dirigidos por Carlos Reinoso, que sólo suman nueve puntos en la recta final del Apertura 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario