IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. El choque se disputará a las 21:00 horas, en el nuevo horario del América, con el arbitraje de Diego Montaño.

Horarios y partidos de la jornada 1 del Apertura 2016

16 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Aguascalientes.- Con miradas distintas pero llenos de ilusión, Necaxa y Cruz Azul empiezan el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, cuando este sábado midan fuerzas en la cancha del estadio Victoria.

En actividad de la primera jornada, el duelo comenzará en punto de las 21:00 horas en suelo aguascalentense, con arbitraje de Marco Ortiz, en lo que marca el retorno de los hidrocálidos a la Primera División del futbol mexicano.

Necaxa querrá arrancar de buena manera el certamen en su presentación con su afición, que siempre fiel arropó en el Ascenso MX y desean que el premio ahora sea la permanencia definitiva en la máxima categoría.

Rayos aprovechó la regla 10/8 para reforzar todas sus líneas sin problema alguno a la espera de que los refuerzos respondan a las expectativas con miras a la salvación, por lo pronto este sábado tratarán de dar el primer paso con una victoria frente a un rival de jerarquía.

El técnico Alfonso Sosa sabe lo que es pelear por el no descenso e incluso hace poco sufrió la pérdida de categoría con Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, algo que intentará de evitar al frente de un histórico cuadro del Necaxa.

Enfrente estará Cruz Azul, que siempre en un comienzo de torneo revive la ilusión de la institución y sobre todo de sus seguidores de por fin frenar la sequía de títulos. En este Apertura 2016 la meta no cambia, el título es una necesidad y más porque La Máquina ni siquiera calificó a liguilla en los últimos certámenes.

Con pocos refuerzos, pero al parecer con buen talento, el conjunto cementero buscará acabar con la maldición y al menos este sábado espera sacar esa victoria que siempre sube el ánimo en un arranque de torneo. Desde 1997, Cruz Azul no conoce las mieles de un campeonato liguero.

América arranca Apertura 2016 contra Chiapas
Ciudad de México.- Aunque en la institución la obtención de títulos siempre es una obligación, el compromiso para coronarse en este Torneo Apertura 2016 de la Liga MX es mayor para el equipo América, debido a que cumplirá cien años de existencia y querrá tener festejo.

El choque se disputará a las 21:00 horas, en el nuevo horario del América, con el arbitraje de Diego Montaño.

Este sábado buscará dar el primer paso en la fecha uno, cuando reciba a Jaguares de Chiapas, un conjunto al que le pesa la cancha del estadio Azteca, misma en la que no triunfa desde 2008.

Así que ese dato tratará de estirarlo el cuadro de las Águilas, que el próximo 12 de octubre tendrá su centenario, por lo que la directiva, encabezada por Ricardo Peláez y el cuerpo técnico, con Ignacio Ambriz al frente, prometieron al menos un título de las tres competiciones por jugar.

La primera justa que arranca es la Liga MX, después vendrá la Copa MX y en diciembre querrán hacer historia con el Mundial de Clubes.

El cometido es alto, ya lo hablaron y la tarea será no quedarse con las palabras en la boca, así que América se siente obligado en responder más todavía en el año de sus 100 años, para los que se esperaba una gran fiesta, pero aún no hay un partido de festejo en concreto.

Incluso al medio tiempo del cotejo, los porteros Adolfo Ríos, Miguel Zelada, Moisés Muñoz y Guillermo Ochoa serán reconocidos por su trayectoria al ser elegidos por la afición como los más grandes jugadores en esa posición dentro de la historia del club. Ochoa no estará presente en el reconocimiento ya que está de pretemporada con Málaga.

En la primera prueba americanista estará Chiapas, un rival que espera vivir un certamen diferente al pasado, en el que los problemas extracancha hablaron más que la cosecha de resultados, todo por la falta de pagos.

Situación que provocó la salida del técnico Ricardo La Volpe y algunos elementos, además de que la franquicia estuvo en duda de permanecer en el sureste mexicano.

Sin embargo, las aguas calmaron, el club se mantendrá en Chiapas y el entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo asumió el reto con la esperanza de al menos pelear por un lugar en la liguilla, formar un cuadro competitivo.

Campeón Pachuca enfrentará a su “hermano” León
Pachuca.- El reciente campeón de la Liga MX, Pachuca, iniciará la defensa de su título este sábado, una vez que se mida de local contra León, equipo catalogado como su “hermano”, luego que ambas escuadras pertenecen a la misma empresa.

El compromiso dará inicio a las 19:06 horas en la cancha del estadio Hidalgo, en el que Uriel Olvera será el árbitro central y debutará en la Primera División.

Tuzos buscará hacer, precisamente lo que ya hizo La Fiera y Pumas de la UNAM, ser bicampeón en torneos cortos, un reto complicado, pero que gracias a la continuidad existen opciones de conseguirlo.

El cuadro hidalguense hizo fichajes muy exactos para reforzar el plantel y aumentar la competencia interna con la llegada de elementos de calidad como Raúl López, David Ramírez, Erick Aguirre y Víctor Guzmán, en una muestra de que le da oportunidad a los jóvenes mexicanos.

Además arribaron los atacantes, el colombiano Wilson Morelo y el brasileño Mateus Goncalves.

Pachuca espera aprovechar que en estas dos primeras fechas del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX contará con sus elementos olímpicos Erick Gutiérrez, Rodolfo Pizarro, Erick Aguirre e Hirving Lozano, quien incluso podría emigrar a Europa tras los olímpicos.

Del otro lado está el León, que arrancará la campaña ya con un trabajo bien estipulado por el técnico Luis Fernando Tena, a quien le costó encontrar el mejor funcionamiento del equipo luego de tomar las riendas del club con el certamen pasado ya iniciado por la salida de Juan Antonio Pizzi.

El equipo guanajuatense se quedó en las semifinales del torneo anterior, tras perder contra el mismo Pachuca, resultado que buscará superar en este nuevo torneo.

En año de centenario, Atlas anhela comenzar con triunfo ante Toluca
Guadalajara.- La sequía de títulos es bastante en el equipo Atlas de Guadalajara, por lo que hay momentos que esa situación inquieta y más en el año del centenario, así que es importante que arranque de buena forma el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX contra Toluca.

El cuadro rojinegro le hará los honores este sábado a Diablos Rojos de Toluca en actividad de la fecha uno y con el estadio Jalisco como escenario, donde el árbitro del encuentro será Miguel Flores, quien dará el pitazo inicial en punto de las 19:00 horas.

El próximo 15 de agosto, la escuadra atlista celebrará cien años de existencia, por lo que es importante que cumpla con un gran certamen, en el que el objetivo es clasificar a la liguilla y de ahí soñar con el campeonato.

Los Zorros apenas suman un título de Liga y la última vez que estuvieron más cerca de lograr el segundo trofeo fue en 1999, donde justamente cayeron en una final contra los mexiquenses.

En busca de cortar la sequía, en Atlas se hicieron modificaciones en la directiva desde a mediados del certamen anterior con el retorno de Alberto de la Torre, quien apostó por un técnico que si bien no luce con mucho cartel, es trabajador y sabe conformar equipos competitivos como lo es José Guadalupe Cruz.

En la semana, el propio timonel reconoció el esfuerzo de la directiva para conformar un plantel suficiente para pelear por los objetivos sin pretexto alguno y con el “Profe” Cruz está con la ilusión de dar alegrías a la afición.

Por su lado, Toluca se cansó de quedarse en la orilla del título bajo la dirección técnica del paraguayo José Saturnino Cardozo y decidió romper por lo sano y apostar por otro elemento de la casa, aunque con nula experiencia en la máxima categoría, se trató de Hernán Cristante, quien sólo había sido auxiliar y tuvo un breve paso en el Ascenso MX.

La era Cristante iniciará este sábado con un gran reto, pues en la semana el presidente Valentín Díez exigió que Diablos Rojos solo puede pensar en el campeonato. Se espera que la novatez de Hernán no pese. El exportero debutará como timonel en la Liga MX al igual que Francisco Palencia (Pumas) y Ricardo Valiño (Puebla).

Gallos Blancos tratará de dar pelea en Apertura 2016
Querétaro.- Con el plantel conformado a lo que pretendió el técnico Víctor Manuel Vucetich, Gallos Blancos de Querétaro querrá dejar de ser un plantel de “granja” y convertirse de pelea en el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX en busca de lograr los éxitos.

Gallos, que cuenta con nueva televisora para la trasmisión de sus cotejos en casa, abrirá el Torneo Apertura 2016 frente a Veracruz, en punto de las 17:00 horas.

Después de dos torneos en fila sin clasificar a la liguilla, la directiva, con el aval del cuerpo técnico, formó una plantilla que luce competitiva a la espera de los buenos resultados, primero llegar a la “fiesta grande” y después con la idea de ser campeón, sin dejar de lado la Copa MX.

Vucetich, considerado el “Rey Midas” gracias a su trayectoria llena de laureles, espera dar el salto definitivo y llevar al club al ansiado título, luego que en Clausura 2015 fue subcampeón, aunque después no logró la clasificación.

Gallos Blancos tratará de hacer pesar el estadio La Corregidora y encontrar cierta regularidad en condición de visitante para conseguir las metas trazadas.

Por lo pronto y aunque no tengan los reflectores encima, Querétaro contará con una delantera temible, de respeto con jugadores de experiencia que podrían liquidar al rival en cualquier momento.

Elementos como el colombiano Andrés Rentería, el goleador argentino Emmanuel Villa, el brasileño Camilo Sanvezzo y el paraguayo Édgar Benítez son algunas de las figuras de ofensiva con las que cuenta el club.

Además de Rentería, se concretó el regreso del atacante chileno Patricio Rubio y el mediocampo se reforzó con el argentino Neri Cardozo y Armando Zamorano. Sin olvidar a elementos que se han ganado el cariño de la afición como Ángel Sepúlveda y Mario Osuna.

El mediocampo queretano fue el dolor de cabeza del entrenador en los certámenes anteriores desde que se dieron las salidas de Danilinho, William da Silva y Orbelín Pineda, titulares de aquel subcampeonato.

Puebla visita a Rayados
Monterrey.- Luego de haber quedado a un paso del título en el torneo anterior, los Rayados de Monterrey desean este sábado a las 19:00 horas llevarse un triunfo ante Puebla en el Apertura 2016, en el que lucharán por ser de nueva cuenta protagonistas.

El equipo dirigido por el técnico Antonio Mohamed logró en la pasada justa sobresalir y terminar como líder general durante la fase regular, por lo que intentarán repetir la historia.

Dentro de la liguilla, el cuadro regiomontano logró colocarse en la final, pero cayó frente a los Tuzos del Pachuca, que en el partido de ida los hidalguenses ganaron 1-0 y en el de vuelta, como visitantes, empataron 1-1.

Ahora, Rayados llegará a este compromiso con algunos cambios en su plantel y entre ellos se encuentran la incorporación del paraguayo Celso Ortiz, quien llegó procedente del club holandés AZ Alkmaar.

Además, el cuadro regiomontano contará con el regreso del colombiano Yimmi Chará, así como la inclusión del guardameta Alexander Domínguez y Alfonso González, quienes ya están con el plantel. El único refuerzo que falta por sumarse es el guaraní Iván Piris, quien llegará procedente del Udinese de Italia.

Sin duda alguna, Monterrey luce como favorito en este encuentro contra el conjunto de La Franja, que se espera salga a luchar para conseguir sus primeros puntos en el Apertura 2016.

 

 

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario