IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.20

21.84

Foto: Agencias. América quiere empezar a pagar su deuda en casa, donde buscará su primer triunfo cuando, reciba a un Santos Laguna.

Horarios y partidos de la jornada sabatina del Clausura 2016

5 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Chivas, obligado al triunfo frente a Toluca
Guadalajara.- Necesitado de mejorar y de lograr su primera victoria, Chivas de Guadalajara recibirá a un Toluca que ha dado pasos muy irregulares, en partido de la Jornada 5 del torneo Clausura 2016 de la Liga MX. El nuevo estadio de Chivas será el escenario donde el balón va a comenzar a rodar este sábado, en punto de las 21:00 horas, con arbitraje de Jorge Rojas.

Ya son cuatro las fechas que se han disputado y los tapatíos aún no saben lo que es sumar de tres en el certamen y en la fecha anterior, ya ni siquiera lograron rescatar algo; pese a que ofrecieron lapsos de partido con un funcionamiento muy importante, los pupilos del argentino Matías Almeyda sufren mucho para reflejarlo en el marcador, y sin goles, es difícil que aspiren a algo.

A su vez, los mexiquenses han sufrido para conseguir buenos resultados, ya que luego de pegarle al campeón Tigres de la UANL, acumulan tres partidos sin ganar, con sólo dos puntos obtenidos. La semana anterior, tuvieron todo para vencer a Puebla, sin embargo, fueron incapaces de cerrar el juego y eso al final les costó verse alcanzados, dejando escapar un resultado que habría sido importante.

Los Diablos Rojos, que acumulan 5 unidades, tienen 6 triunfos en los 10 últimos cotejos disputados en cualquier campo, por dos “descalabros” y la misma cantidad de empates.

América aprovechará nueva oportunidad de reivindicarse ante su afición
Ciudad de México.- América quiere empezar a pagar su deuda en casa, donde buscará su primer triunfo cuando, reciba a un Santos Laguna, que busca su tercer triunfo en fila y confirmar su momento. Ambos cuadros medirán fuerzas sobre el césped del estadio Azteca, en punto de las 17:00 horas, con arbitraje de Erick Miranda.

Las Águilas tomaron un poco de “oxígeno” la semana anterior, al vencer a Dorados, partido que no se puede tomar como parámetro, pero que sirvió para retomar un poco la confianza. Los “azulcremas” saben que necesitan corregir muchas cosas, desde su cuadro bajo hasta la delantera, porque ante un equipo más hecho, como el que tendrán enfrente, pueden pasar muchos problemas.

Por su parte, los de la Comarca Lagunera parece que han encontrado un nivel importante, el cual le ha permitido sumar los últimos nueve puntos que han disputado. Parece que el argentino Luis Zubeldía, ha sido capaz de impregnar a sus pupilos de la idea futbolística que pretende y eso se ha reflejado en la cancha, donde Santos es un equipo con mucho orden, que tiene calidad individual, pero también colectiva.

Monterrey, dedicado en volver a senda del triunfo ante Sinaloa
Monterrey.- Luego de ser parado en seco en su paso ganador la jornada pasada, Rayados de Monterrey espera volver a la senda del triunfo ante un Dorados de Sinaloa que, al parecer, está destinado a volver a la Liga de Ascenso MX. El partido se realizará en punto de las 19:00 horas, en su nuevo estadio BBVA Bancomer, y con la posibilidad de sumar tres puntos fáciles.

Además, dada la debilidad del conjunto sinaloense y la delantera del conjunto regiomontano, no es de descartarse que pueda darse una goleada como la que le propinó en la fecha cuatro el América en su propio estadio en territorio de Dorados.

El “Gran Pez”, por su parte, está más hundido que nunca en la tabla porcentual, lo mismo que en la general, ya que no ha sumado ni ha hecho goles y, junto con Chivas y Veracruz, tampoco ha podido ganar un partido en este arranque de torneo. En la tabla de cocientes, también está en el último lugar, con un promedio de 0.7143, por el 1.1124 del Guadalajara e idénticos números de Monarcas Morelia, aunque todo parece indicar que el destino de Dorados está escrito desde su ascenso. Sin embargo, en cualquier momento puede sacar el orgullo y dar la sorpresa de que ya despertó, pero se ve que ante Rayados no tiene ninguna oportunidad.

Puebla determinado a obtener primer triunfo en casa ante Atlas
Puebla.- Luego de una gira de dos partidos fuera de casa, el Puebla regresa con su afición en busca de su primer triunfo, en el duelo que sostendrá ante un Atlas que necesita retomar el camino de la victoria. El estadio Cuauhtémoc será el sitio en el que ambos cuadros van a dirimir sus diferencias, a partir de las 17:00 horas, con Miguel Angel Flores como juez central.

Los de La Franja consiguieron buenos dividendos en “patio ajeno”, ya que de seis puntos que disputaron, ganaron cuatro, dejando en claro que no sólo es un equipo que se entrega, sino que también tiene calidad; habrá qué ver el plantel que utiliza el técnico argentino Pablo Marini, ya que deben volar a Argentina para jugar la “vuelta” de la primera ronda de la Copa Libertadores, ante Racing de Avellaneda.

Mientras, la “Furia Rojinegra” pagó su incapacidad de manejar un partido y en tiempo de compensación le sacaron el empate, resultado que mantuvo la tensión en el equipo por la falta de buenos resultados. Es cierto que por momentos los dirigidos por el argentino Gustavo Costas muestran un futbol importante, pero no lo suficiente para redondear los juegos. Un aspecto en el que sufren mucho es en su ataque, donde ni el colombiano Franco Arizala y tampoco el argentino Gonzalo Bergessio han sido solución.

Comparte la nota

Publica un comentario