IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Sara Pulido. Juárez Bedolla explicó que este programa de índole federal, se creó con la intención de generar consciencia acerca de la importancia que tiene la actividad física en el cuidado del corazón.

IMDE implementa programa “Nado x mi corazón”

9 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

En busca de promover el cuidado de la salud en general y en específico del corazón por medio de la natación, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) dio a conocer la implementación desde este lunes y hasta el 14 de febrero del programa federal “Nado x mi corazón”, mismo que en Morelia pretende reunir a 4 mil personas, todos ellos usuarios de los 3 complejos acuáticos administrados por el Ayuntamiento capitalino.

En rueda de prensa, Gustavo Juárez Bedolla, titular del IMDE dio a conocer que como parte del programa piloto que a nivel nacional implementa la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), desde el pasado lunes se trabaja con usuarios inscritos en dichos complejos morelianos.

El programa consiste en la medición de la circunferencia abdominal y la frecuencia cardiaca previo a sostener alguna actividad, por parte del área de Servicio Médico del Instituto, para posteriormente nadar 1 kilómetro, en una sesión normal de clases.

Juárez Bedolla explicó que este programa de índole federal, se creó con la intención de generar consciencia acerca de la importancia que tiene la actividad física en el cuidado del corazón, al ser una de las principales herramientas para mantener un nivel de salud adecuado del sistema cardiovascular, por lo cual la Secretaría de Salud recomienda sesiones deportivas de 30 minutos al día.

El funcionario municipal detalló que el objetivo es alcanzar una cuota de 40 mil participantes en todo el país, con lo cual la Fundación “Kaluz” donará medio millón de pesos a la Asociación “Kardias”, para apoyar el tratamiento de niños enfermos del corazón. En caso de que la meta se supere, se donarán 200 mil pesos adicionales.

Comparte la nota

Publica un comentario