IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Importante, fogueo de clavadistas mexicanos de cara a Toronto 2015

1 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

CLAVADISTASEn cada competencia, los clavadistas mexicanos obtienen mayor experiencia, de cara a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y al Campeonato Mundial de Natación en Rusia, en busca de los cupos a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Así lo consideró Juan Colín, coordinador técnico de clavados en la Federación Mexicana de Natación (FMN), quien resaltó la importancia de esta actividad ante los mejores del mundo, y hacerlo en el Grand Prix es la mejor oportunidad.

Señaló que cada uno de los atletas sabe el significado de participar en el Grand Prix de Clavados, en donde además de buscar el podio, el principal objetivo es el fogueo y preparación, para la cita panamericana en Canadá, en julio venidero.

En tanto, el Grand Prix de la Federación Internacional de Natación (Fina) de León, Guanajuato, previsto para este fin de semana, servirá de preparación del selectivo nacional rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y el Campeonato Mundial de Natación de Kazán, Rusia, en agosto próximo.

Colín aseguró que el selectivo interno será en mayo o junio, por lo que cada uno de los clavadistas deberá trabajar en su estrategia para ganar el derecho a estar en la selección nacional.

“El fogueo es importante para todos, ya que están los dos eventos de relevancia, en donde México debe dejar huella y además subir al podio. En el caso de los Mundiales es buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos del 2016”, explicó.

De los clavadistas que están considerados para obtener su cupo a los Panamericanos figuran Jahir Ocampo, medallista mundial en sincronizados en Barcelona 2013 y Alejandra Estrella, Gabriela Agúndez, Dolores Hernández y Jonathan Ruvalcaba, medallistas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Mientras que el Grand Prix Fina de este fin de semana en León, acudirán representantes de 19 naciones, entre ellas Austria, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China y Francia.

Comparte la nota

Publica un comentario