La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.75/ Venta $20.60

Morelia   13 °C

Miércoles 12 de Diciembre del 2018

Deportes

Investigación

Impulsan talento en las escuelas

Nov 13, 2018, 14:10

brandon ramirez

Foto: Agencias. Gabriel Cruz, medallista en voleibol de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Victor Manuel Aguilar /  La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Gracias al impulso al deporte por parte de algunas instituciones educativas privadas en Michoacán, como la Universidad Montrer, la Vasco de Quiroga o la Universidad Latina de América, varios jóvenes han podido cumplir su sueños de terminar sus estudios y adentrarse en el deporte profesional. Como ejemplos, Gabriel Cruz, medallista en voleibol de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, o Brandon Ramírez, quien pasó a las filas del equipo Aguacateros de Michoacán, en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

El deporte universitario, en buena medida, es la base para las selecciones nacionales que nos representan como país en eventos internacionales, desde Juegos Centroamericanos hasta Juegos Olímpicos o Campeonatos Mundiales de la especialidad. El deporte universitario de México ocupa un lugar importante; prueba de ello, son las 22 medallas conseguidas por los atletas aztecas en la pasada Universiada Mundial de Taipéi 2017, la mejor actuación la delegación azteca en este evento.

Sin embargo, no todas las universidades tienen la posibilidad de ver en el deporte, una herramienta que contribuya al desarrollo integral de sus estudiantes y que además de generar profesionistas, también obtengan logros para la propia institución que representan. En Morelia, algunas instituciones privadas han optado por apostar al deporte y aunque han batallado para lograr resultados, al final algunos de sus equipos participan en las divisiones más altas de las ligas universitarias, la antesala del profesionalismo.

La UVAQ incentiva a los atletas La Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) trabaja, desde hace algunos años, con becas deportivas que incentivan a los atletas a formar parte de sus filas, debido a la proyección que tienen en el ámbito deportivo, más allá de la preparación académica que puedan adquirir.

Actualmente, tiene a dos equipos en lo más alto de las ligas universitarias; los chicos de Halcones, de voleibol de sala, disputan partidos de la Primera División de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), que marca su temporada debut, luego de lograr el ascenso, en el mes de abril pasado, al adjudicarse el Campeonato Nacional de la especialidad. “En el caso del voleibol varonil, anteriormente no teníamos equipo, era difícil armar un representativo, andábamos jalando a jugadores de otras ligas para que jugaran con nosotros y ahora, afortunadamente, por el trabajo que se está haciendo con el entrenador Armando Torres, son los chicos los que buscan, a través de visorias que realizamos, poder ingresar a la escuela a través del voleibol”, compartió la directora de Deportes de la Universidad Vasco de Quiroga, María del Rosario Salgado Patiño.

 

¿Quieres saber más de este tema? Las páginas de tu periódico La Voz de Michoacán también te informarán.

389 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Nunca dejen de luchar: Sansores

Sara Pulido / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Si alguien sabe sobre la lucha por lograr los sueños, ése es Miguel Ángel Sansores Sánchez, delantero de Monarcas Morelia...

Videoarbitraje en México, un mar de dudas (video)

Victor Manuel Aguilar/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Lo que en la teoría debería haber sido un acierto en el futbol mexicano, en la práctica no ha tenido los...

CHICA DEPORTES

Chica Deportes

Eugenie Bouchard

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES

VIDEO DE LA SEMANA

Rooney disputará su último partido con la selección inglesa

# Equipo JJ PTS Cociente
14

Puebla

101 121 1.1980
15

Atlas

101 118 1.1683
16

Querétaro

101 113 1.1188
17

Veracruz

101 106 1.0495
18

Lobos

33 32 0.9697
# Equipo JJ JG JE JP PTS
1

Toluca

16 11 3 2 36
2

Santos

16 9 2 5 29
3

Monterrey

16 8 4 4 28
4

Tigres

16 7 6 3 27
5

América

16 6 8 2 26