IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Wendy Rufino. IMSS Valle de México fueron las ganadoras en la rama femenil.

IMSS Valle de México se corona en la Copa Federación de Voleibol

6 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Sara Pulido/La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán.- El IMSS Valle de México, dominó la Copa Federación de Voleibol, al apoderarse del título en las ramas varonil y femenil de esta competencia que, por primera ocasión, se realizó en Morelia y que tuvo como sede, el Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). En la rama varonil, Michoacán logró el tercer lugar, con la plantilla de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).

Luego de cuatro jornadas de actividad, en la que vieron acción las mejores plantillas de voleibol del país, en ambas ramas, por fin se definió al campeón de este certamen que sirvió para el cierre de calendario por parte de la Federación Mexicana de la disciplina. La rama femenil fue la primera en definir a su monarca, en donde se vieron las caras Tigres contra IMSS Valle de México, en donde éstas últimas se llevaron la victoria, 2-1, con parciales de 17-25, 25-20 y 8-15.

Por parte de los varones, el mismo IMSS Valle de México volvió a hacer de las suyas y superó en dos sets a Ejército, a través de 25-19 y 25-13. En el duelo por el tercer lugar, por parte de las damas, el triunfo fue para Tapatías, de Jalisco, que superó a Chihuahua por  medio de 2-1, y scores de 21-25, 25-20 y 15-13. Michoacán se hizo presente en el medallero, con la selección de Halcones de la UVAQ, que se impusieron en tres sets, a Chihuahua, con 21-25, 25-18 y 15-13.

Dicha competencia contó con la participación de un total de 29 equipos, de los cuales, 15 fueron en la rama femenil y 14 en la varonil de entidades como Nuevo León, Chihuahua, Jalisco, Estado de México, Zacatecas, Guanajuato, Sinaloa, Tamaulipas, Guerrero, Veracruz y la Ciudad de México, por mencionar algunas.

En el caso de Michoacán, compitieron 8 equipos: 2 son del municipio de Uruapan y el resto de Morelia; 4 en la rama femenil y 4 en la varonil.

Para más información consulte la edición impresa del 7 de noviembre.

Comparte la nota

Publica un comentario