IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Samuel Herrera Jr.

Inauguran Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza

13 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: Samuel Herrera Jr.

Foto: Samuel Herrera Jr.

En medio de una colorida fiesta y con la presencia de autoridades municipales, estatales y federales, fue inaugurado el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza, el cual se realiza desde viernes pasado, en el Complejo Deportivo Bicentenario, con la participación de 440 atletas de la República Mexicana, quienes buscan clasificar y en algunos casos reafirmar, su pase a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

En la inauguración estuvieron presentes autoridades como: Salvador Abud Mirabent, presidente municipal de Morelia; Miguel Ángel García Meza, director general del IMDE; además de Antonio Lozano Pineda, presidente de la FMAA, además de Ramsés Barajas, subdirector de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID).

“Sin duda este 2015 ha sido un año memorable para los morelianos, lleno de desafíos, éxito y alegría. Con este Campeonato, ratificamos una vez más nuestro interés por hacer del deporte un bien público, además de traer a casa este tipo de eventos, para que inspiren y renueven los valores humanos en nuestra comunidad”, expresó el jefe de la comuna moreliana, Salvador Abud Mirabent, al inaugurar oficialmente la competencia.

El acto protocolario se llenó de color con la participación de la Orquesta de Policía y Tránsito, además del torito de petate “El Misterioso del Centro”, lo cual puso el ánimo entre los asistentes, quienes al ritmo del Juan Colorado, disfrutaron del tradicional baile.

“Cada vez que hemos trabajado en un evento, ya sea local, estatal, nacional o internacional,  lo hacemos con la mejor organización, entrega y responsabilidad, ese es el interés que ha tenido siempre en el IMDE, por eso nos llena de orgullo que se reconozca a Morelia como la Capital Nacional del Atletismo”, aseguró Miguel Ángel García Meza, director general del IMDE.

En el Campeonato participan 440 atletas, de estados como Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Michoacán, por mencionar algunos.

Además, el IMDE reconoció la trayectoria de destacados entrenadores de atletismo, como Luis Casar Gómez, Sergio Barajas Acosta, Juan Manuel Melgoza Díaz, José Manuel León González y Jorge Renán Rodríguez Sánchez.

Comparte la nota

Publica un comentario