IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Canadá da la bienvenida a las delegaciones.

Inauguran Juegos Panamericanos Toronto 2015

10 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 comenzó este viernes en Toronto, en un ambiente de fiesta y con un colorido espectáculo.

El campeón olímpico canadiense Donovan Bailey saltó en paracaídas para aterrizar con la llama olímpica. Así comenzaron los XVII Juegos Panamericanos.

La antorcha antes pasó por las manos de sus compañeros del mítico equipo del relevo 4×100 que se llevó el oro para Canadá en los Juegos Olímpicos de Atlanta-1996. Tanto el nuevo paso de testigo como el salto desde la torre fueron grabados previamente en un emotivo montaje con la narración de aquella carrera olímpica que no olvidan los canadienses.

Ante un abarrotado estadio Rogers Centre, las delegaciones de los 41 países participantes en la justa deportiva comenzaron a desfilar previo al encendido del pebetero.

La delegación mexicana hizo su entrada bajo las notas del “Cielito Lindo” y con la abanderada de México en manos de la racquetbolista Paola Longoria.

México fue una de las representaciones más numerosas que tomó parte en el desfile de las naciones; además, fue la única que salió con ropa casual, mientras los demás conjuntos lo hicieron con uniformes deportivos.

La música del compositor Quirino Mendoza marcó el paso de los atletas nacionales en la tradicional pasarela deportiva.

Comparte la nota

Publica un comentario