IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Christian Mallarini. Este martes fue inaugurada la fase estatal de la justa deportiva que involucra a equipos de diversas universidades.

Inicia la fase estatal de la Universiada Nacional 2017

21 de febrero, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Sara Pulido/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- En representación del gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Gisel Díaz Acevedo, inauguró la fase Estatal de la Universiada Nacional 2017, en una ceremonia que se realizó en el Poligimnasio de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF).

Ante la mirada de atletas, entrenadores y docentes, de las 11 instituciones que hasta el próximo 7 de marzo verán acción en esta competencia, se efectuó la ceremonia inaugural del filtro Estatal con miras a la Universiada de este año.

El evento dio inicio con el tradicional desfile de las delegaciones participantes: la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Universidad Iberoamericana para el Desarrollo (UNID), Universidad de Morelia, Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), Escuela Normal de Educación Física (ENEF), Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITESM) Morelia, Universidad Latina de América (UNLA), Normal de Tiripetío, Universidad del Valle de Zamora (UVAZA), la Universidad Vizcaya de Las Américas de Uruapan, así como Valladolid.

Edna Gisel Díaz, titular de la Cecufid, inauguró el evento y estuvo acompañada por Francisco Torres Zambrano, director de la ENEF, además de Felix Madrigal, regidor de Morelia, quien acudió en representación del presidente municipal, Alfonso Martínez. Estuvieron también, Erick Alcaraz, por parte de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), junto con Martín Castro, encargado estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE); José Manuel Guerrero, coordinador de Deportes de la UMSNH, entre otros.

El juramento deportivo corrió por parte del multimedallista de tae kwon do en la Universiada y alumno de la UVAQ, Fernando Corral, mientras que el encendido del pebetero, estuvo a cargo de la atleta nicolaita Marisol Guzmán. El evento cerró con la participación artística del grupo de animación de la UVAQ, que se encargó de prender el ambiente entre los universitarios.

“Estamos once instituciones en 14 disciplinas deportivas. Nos gustaría resaltar la unificación de las universidades que están participando, después de que el año anterior, se tuvieron muchas dificultades económicas; ahora, recuperamos a cinco instituciones que no estuvieron en el proceso anterior y bueno, es consolidar de nuevo este proceso desde la etapa estatal, para que vuelva a tener fuerza”, comentó Martín Castro, delegado estatal del Conade.

Para más información consulta la edición impresa de este 22 de febrero de 2017.

 

Comparte la nota

Publica un comentario