IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Sara Pulido

Inauguran Nacional de Patines

31 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

En una gran fiesta deportiva, se llevó a cabo la inauguración del Campeonato Nacional de Patines sobre Ruedad FEMEPAR 2015, en el Patinódromo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

Edna Díaz Acevedo, titular de la Cecufid fue la encargada de hacer la declaratoria oficial de esta competencia nacional, la primera federada correspondiente al 2016 que reúne a un promedio de mil 200 deportistas de todo el país desde categorías Mini y Micro hasta Primera Fuerza o Élite.

“Nos sentimos muy contentos de poderlos aquí, sean ustedes bienvenidos a este estado que los recibe con los brazos abiertos. Les deseo mucho éxito en esta competencia, que esperemos que sea una de muchas que tengamos en este estado”, destacó en su intervención Edna Díaz.

Por su parte, Nicolás Santibáñez, presidente de la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas, agradeció el apoyo de las autoridades estatales para el desarrollo de esta justa, además de destacar el nivel competitivo que se tiene en este evento, al recordar que en esta fecha se cuenta con la presencia de los primeros medallistas Panamericanos en la historia de nuestro país, se trata de los representantes de Jalisco, Mike Páez y Jorge Luis Martínez, el primero que logró medalla de oro en la prueba de 10 mil metros puntos y el segundo, que fue doble medallista de bronce en 300 y 500 metros.

El evento contó con la presencia de las 32 delegaciones participantes, entre ellas los multicampeones de Olimpiada Nacional, Jalisco, junto con Nuevo León, Tabasco, Quintana Roo, Chiapas, San Luis Potosí, Puebla, Chihuahua, Sonora, Estado de México, Distrito Federal, Aguascalientes y por supuesto Michoacán, entre otros.

El certamen contó con la presencia de la Selección Mexicana que nos representará en el próximo Campeonato Mundial de la disciplina que se efectuará en China Taipei, del 13 al 25 de noviembre.

Durante la ceremonia se guardó un minuto de silencio para honrar homenaje al señor José Tulio Juárez Valdez, quien formaba parte del equipo Búhos del Distrito Federal en la disciplina de Hockey y que durante el inicio de esta competencia perdió la existencia debido a un paro cardiaco.

Comparte la nota

Publica un comentario