IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Incluyen en Ley del Deporte conceptos para garantizar igualdad.

Incluirán en Ley del Deporte conceptos para garantizar igualdad

24 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó incluir en la Ley General de Cultura Física y Deporte, los conceptos de “origen étnico” y “preferencia sexual”, con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades para participar de los programas en la materia que se implementan en todo el país.

Con 409 votos a favor, seis en contra y seis abstenciones, esta minuta fue avalada por los diputados y se regresó al Senado para los efectos constitucionales, esta minuta que reforma a la fracción XI del Artículo Segundo de la Ley General de Cultura Física y Deporte.

Los diputados de la pasada LXII Legislatura ya habían aprobado este dictamen y lo enviaron al Senado, pero la colegisladora no lo aceptó y lo regresó a la cámara de origen, y hoy la Comisión de Deporte de la actual Legislatura lo volvió a presentar al pleno y por ello se regresó al Senado por segunda ocasión.

Al presentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Deporte, el priista Pablo Gamboa Miner, expuso que el cambio fundamental a este ordenamiento es que los tres órdenes de gobierno garantizarán a todas las personas sin distinción de origen étnico y de preferencias sexuales, la igualdad de oportunidades en los programas de cultura física y deporte que implementen.

Agregó que el fin es contribuir a promover una cultura de deporte con mayor apertura, inclusión y alcance, por lo que se consideró la importancia que conlleva la precisión de la letra de la ley, sobre todo lo que representa con mayor claridad para la comprensión de nuestras garantías constitucionales.

También para promover el deporte y la activación física como mecanismo para resolver muchos de los problemas sociales y comunitarios de salud, así como inseguridad, delincuencia y violencia.

“El deporte no puede ser visto solamente como deporte, es prevención del delito, es sacar a los jóvenes del ocio, es sacar a los jóvenes de la drogadicción, del alcoholismo, es por eso que la cultura de deporte que impulsamos en esta legislatura reconoce la contribución del deporte en el terreno de los valores y el desarrollo integral”.

Comparte la nota

Publica un comentario