IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. - La Selección Mexicana de Beisbol empezará su concentración rumbo al Clásico Mundial.

Inicia concentración del Tri de beisbol rumbo al Clásico Mundial

5 de marzo, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Selección Mexicana de Beisbol empezará su concentración rumbo al Clásico Mundial, este lunes por la tarde en Phoenix, Arizona. La mayoría de los peloteros tricolores ya se encuentran en el estado del sur de Estados Unidos, donde varios estaban con sus equipos ligamayoristas en el Spring Training.
El manager Édgar González señaló que el michoacano Yovani Gallardo será quien abra el primer encuentro contra Italia. El derecho subirá a la loma el jueves para obtener el triunfo que le dé a México la tranquilidad para medirse contra Puerto Rico y Venezuela, potencias mundiales.
“Necesitamos ganar el primer juego porque si no estaremos contra la espada y la pared. En teoría Italia es el rival más débil, pero no nos podemos confiar de nadie”, señaló Édgar González.
Hace cuatro años, el conjunto tricolor cayó a manos de Italia, venció a Estados Unidos y perdió contra Canadá en un juego que incluyó una trifulca.
México sufrió un duro golpe en sus aspiraciones de trascender debido a las bajas de los lanzadores zurdos Jorge De la Rosa y Jaime García, quienes estaban considerados como probables abridores del equipo.
De la Rosa, de 35 años de edad y con experiencia en tres equipos de las mayores, está buscando un lugar en la pretemporada de los Diamondbacks de Arizona. Su puesto será ocupado por Miguel Aguilar, un zurdo de 25 años, que lanzó para los Leones de Yucatán en las últimas dos temporadas de la Liga Mexicana de Beisbol.
Las bajas de la Rosa y García se suman a las del jardinero Khris Davis y el infielder Daniel Castro, quienes declinaron participar.

Comparte la nota

Publica un comentario