IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de abril de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.73

18.43

Foto: Agencias. Un total de 800 atletas, con edad entre 13 y 21 años, representantes de 20 países, participarán de los Juegos Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017.

Inicia fiesta de la juventud

20 de marzo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Río de Janeiro.- Al exhortar a los 800 jóvenes de 20 países a “divertirse, jugar limpio y aprovechar esta oportunidad para desarrollar su máximo potencial y convertirse en los mejores atletas que puedan ser”, el presidente del Comité Paralímpico de Las Américas (APC), José Luis Campo, inauguró los IV Juegos Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017.

Un total de 800 atletas, con edad entre 13 y 21 años, representantes de 20 países, participarán de los Juegos Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017. El programa contará con doce modalidades: atletismo, boccia, futbol de 5 (ciegos y débiles visuales), futbol de 7 (parálisis cerebral), golbol, judo, halterofilia, voleibol sentado, natación, tenis de mesa, básquetbol en silla de ruedas y tenis en silla de ruedas.

En el Pabellón de Exposiciones Anhembi, las delegaciones de los 20 países participantes, entre ellos los 96 de México, comenzaron a tomar lugar, haciendo vibrar el ambiente con una multitudinaria voz en español y marcando presencia también con canciones características.

Así, los mexicanos, bajo la “batuta” del secretario general del Comité Paralímpico Mexicano, Sergio Durand Alcántara, entonaron “Cielito lindo”, mientras los locales cantaban “Yo soy brasileño, con mucho orgullo, con mucho amor” y sus vecinos del sur agregaban “¡Argentina, Argentina!”, fundiéndose después todos en una emotiva ovación multinacional y ensayando la célebre “ola” de brazos levantados.

El presidente del Comité Paralímpico Brasileño (CPB), Andrew Parsons, reseñó el apoyo gubernamental y del Comité Paralímpico Internacional para la realización del evento y anunció la inminente llegada de una nueva dirigencia “que traerá varias novedades” a la organización.

Comparte la nota

Publica un comentario