IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 6 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Agencias. La Aeronáutica Civil de Colombia aseguró que el análisis se llevará a cabo con la presencia de expertos de Bolivia y Brasil.

Inicia proceso de identificación de muertos del Chapecoense

30 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Bogotá.- El Instituto de Medicina Legal (IML) de Colombia inició el proceso de identificación de los cuerpos que fueron rescatados en el cerro El Gordo, donde el lunes cayó el avión de la aerolínea boliviana Lamia, que dejó un saldo de 71 muertos y seis sobrevivientes.

El director del IML, Carlos Eduardo Valdés Moreno, dijo que la institución presta los servicios forenses necesarios para la atención de las víctimas del accidente aéreo ocurrido la noche del lunes en el departamento de Antioquia, en el noroccidente de Colombia.

La institución -sostuvo- cuenta con el recurso humano, técnico y científico para hacer el trabajo de identificación de los cuerpos, que fueron trasladados del sitio del accidente al aeropuerto alterno de Medellín, Olaya Herrera.

Valdés Moreno indicó que el trabajo de identificación se realiza con la coordinación de la embajada de Brasil en Colombia, que entregará la documentación necesaria de los ocupantes del avión, que salió del aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), con destino a Medellín.

El representante de la embajada de Brasil en Colombia, Ricardo Abreu, confirmó que los cuerpos de los jugadores, técnicos y directivos del Atlético Chapecoense de Brasil, así como los periodistas y la tripulación de la aeronave, serán repatriados una vez termine la identificación.

Las autoridades de Colombia también iniciarán este miércoles el análisis de las dos cajas negras que fueron halladas en el lugar del accidente, para establecer las reales causas que originaron la caída de la aeronave.

La Aeronáutica Civil de Colombia aseguró que el análisis se llevará a cabo con la presencia de expertos de Bolivia y Brasil, para garantizar la transparencia de la investigación de esta tragedia que enlutó el mundo del deporte, el periodismo y la aviación a nivel mundial.

Comparte la nota

Publica un comentario