IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Investigación a FIFA revela papel de empresas de mercadeo

28 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

fifa

La investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre la corrupción en la FIFA enfocó los reflectores sobre el importante papel que juegan las empresas de marketing en el deporte mundial.

Tales empresas funcionan como agencias de talento: Trabajan con deportistas, equipos y asociaciones atléticas para firmar acuerdos de patrocinio y publicidad. En algunos casos, compran y revenden derechos de medios y licencias.

Algunas de las principales ligas del mundo —la liga Premier inglesa, la NBA o la NFL— negocian directamente con las televisoras sus derechos de transmisión. Pero para muchos otros eventos deportivos, como deportes universitarios o torneos internacionales de fútbol, son generalmente las agencias externas las que manejan los derechos de mercadeo y medios.

Las acusaciones del Departamento de Justicia en contra de una de esas agencias —Traffic Sports USA, con sede en Miami y cuya matriz, Traffic Group, tiene sede en Sao Paulo— ilustra el potencial para la corrupción.

La mayoría de los expertos advierte que es más posible que existan violaciones criminales cuando una agencia externa compra derechos en países donde no existe tanta supervisión gubernamental.

Y así es como generalmente funcionan los acuerdos:

Una compañía de marketing pagará cierta cantidad por adquirir los derechos de un evento. Entonces la compañía tratará de revender esos derechos a corporaciones y televisoras con la intención de obtener una ganancia.

 

Comparte la nota

Publica un comentario