IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Entre los invitados figura “Stefany”, una mujer cuyo apellido no fue precisado, y que resultó herida de gravedad en una pierna.

Invitan a Eurocopa a víctimas del atentado en el Estadio de Francia

10 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

París, Francia.- Víctimas de los ataques al Estadio de París, el pasado 13 de noviembre, fueron invitadas a asistir al juego inaugural de la Eurocopa, que se disputa hoy en el mismo estadio en el que resultaron heridas por dos terroristas suicidas que se inmolaron.

Entre los invitados figura “Stefany”, una mujer cuyo apellido no fue precisado, y que resultó herida de gravedad en una pierna por la carga explosiva que detonó un yihadista en la puerta H del Estadio de Francia, en donde esta noche Francia y Rumanía juegan el partido inaugural de la “Euro 2016”.

La joven, que todavía cojea y tiene que portar una muleta para caminar, tendrá que ingresar esta misma noche por la puerta en la que fue víctima de uno de los ataques de la oleada de atentados que aquella noche sufrió la capital francesa y que incluyó al estadio de Francia y a varios restaurantes del centro de la capital.

En el estadio de Francia, en el que la noche de los atentados se disputaba un partido amistoso entre Francia y Alemania, dos terroristas suicidas hicieron estallar sus cargas en dos puertas de la entrada al estadio, una de las cuales impactó en una de las piernas de Stefany.

“Hubo una primera explosión que pensé que era un petardo pero minutos después me alcanzó en la pierna la segunda. Fue horrible, tenía toda mi pierna llena de sangre” comentó a la televisora BFMTV la joven, quien la explosión le agarró en el primer juego al que asistía en el primer estadio de fútbol de Francia.

La iniciativa de invitarla al juego inaugural partió de la Federación francesa de fútbol (FFF por sus siglas en francés). Algunas de las víctimas, como la propia Stefany, dudaron al principio si aceptarla y regresar al estadio por las secuelas psicológicas que todavía arrastran.

“Es una etapa más en mi vida. Hay que avanzar y no hay que pensar todo el rato en todo lo que viví. Creo que esto formará parte de mi reconstrucción” comentó Stefany, quien decidió aceptar la invitación.

El partido de esta noche supone también un nuevo retorno al estadio para el presidente francés, Francois Hollande, quien la noche del ataque tuvo que ser evacuado de la cancha al final del juego.

Comparte la nota

Publica un comentario