IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Tras un lustro de figurar en el pugilismo profesional, el michoacano, Ismael el “Sapito” Garnica ha decidido colgar los guantes y retirase del boxeo.

Ismael el “Sapito” Garnica se retira del boxeo

3 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Tras un lustro de figurar en el pugilismo profesional, el michoacano, Ismael el “Sapito” Garnica ha decidido colgar los guantes y retirase del boxeo, así lo dio a conocer el propio pugilista, quien ahora pretende dedicarse a su carrera como Licenciado en Cultura Física y Deporte, además de seguir como entrenador de jóvenes promesas de esta actividad.

Como amateur, Ismael Garnica se mantuvo durante 6 años, en donde logró disputar 3 Olimpiadas Nacionales, del 2008 al 2010.

Tras culminar su participación en la Olimpiada del 2010, decidió incursionar en el pugilismo profesional, y debutó ese mismo año ante el mexiquense Ramiro Rojas, quien terminó por sucumbir ante el michoacano.

En total se mantuvo poco más de 5 años como profesional con un récord de 23 peleas, de las cuales ganó 15, perdió 5 y empató en tres ocasiones.

Su última contienda la sostuvo apenas el pasado fin de semana cuando enfrentó a Mario Lara, del estado de México, en la cual perdió por decisión dividida en las instalaciones del auditorio Bicentenario de Morelia.

Comparte la nota

Publica un comentario