Italia: La Roma sigue su marcha perfecta

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

pyz6004i

Roma.- La Roma venció 2-0 a Cagliari y quedó junto a Juventus como los dos únicos equipos que se mantienen con puntaje ideal tras tres jornadas de la Serie A de Italia, mientras el Hellas Verona del mexicano Rafael Márquez ganó por la mínima diferencia al Torino.

PUBLICIDAD

El ingreso del moldavo Artur Ionita le funcionó a Hellas Verona para mantenerse invicto y en la parte alta de la clasificación de la Serie A.

Esta fue la segunda victoria consecutiva del Verona, club al que pertenece el mexicano Rafael Márquez, luego de tres jornadas. El equipo se ubica tercero en la general con siete unidades. Torino por su parte, es último con un punto.

El primer tiempo estuvo plagado de errores por los dos equipos, ya que las zagas concedieron espacios, sin embargo, los delanteros carecieron de ideas en los metros finales, motivo por el cual los disparos fueron errados.

PUBLICIDAD

Para el complemento, el “toro” adelantó sus líneas y ante la presión, los visitantes debieron cambiar de estrategia. Al 64, el técnico Andrea Mandorlini ingresó a Artur Ionita, a quien le bastaron dos minutos para romper el cero.

El cuadro de casa intentó responder, pero la mala puntería le impidió descontar. Para el minuto 88, llegó la gran oportunidad de quedarse con un punto, luego que Rafa Márquez, central indiscutible, se barriera en el área y tocara al español Rubén Pérez, para decretar la pena máxima, misma que falló el marroquí Omar El Kaddouri.

Después de repetidos ataques, Mattia Destro abrió el marcador para la Roma al desviar un centro a los 10 minutos y Alessandro Florenzi aumentó tres minutos después con un derechazo a pocos pasos del arco.

Tras su gol, Florenzi subió hasta la tribuna para abrazar a su abuela de 82 años que lo fue a ver en el estadio por primera vez, con el compromiso de saludarla si llegaba a anotar. Fue muy aplaudido, pero los árbitros aplicaron el reglamento y lo amonestaron.

"Tendrá que pagar una multa, pero está feliz", dijo el técnico romanista Rudi García. "Estas son las cosas bonitas del fútbol".

Roma no arrancaba una temporada con tres victorias seguidas -y sin recibir goles- desde 2007-08.

Fue un fácil trámite para la Roma en el estadio Olímpico de la capital, a pesar que García dio descanso a algunos de sus titulares, entre ellos el capitán Francesco Totti, en vista de la próxima fecha que se jugará a mediados de semana.

Roma y Juventus, que el sábado venció 1-0 al Milán, quedaron con nueve puntos. Milán y Udinese marchan tres puntos detrás de los líderes.

Napoli sufrió su segunda derrota consecutiva al perder 1-0 en su visita a Udinese, que se impuso con un gol del brasileño Danilo y Fiorentina logró su primera victoria al vencer 1-0 a Atalanta.

El chileno Mauricio Pinilla anotó por su parte el gol con el que el local Genoa superó 2-0 a Lazio. Pinilla se zambulló para cabecear el balón cuando faltaban sólo tres minutos para el término del encuentro.

Lazio dominó absolutamente el primer tiempo y daba la impresión que en cualquier momento anotaría un gol, lo que en gran parte fue impedido por el arquero del Genoa, Mattía Perín, con atajadas espectaculares.

Incluso a los 35 minutos, el travesaño le negó el gol a la Lazio tras un cabezazo del atacante serbio Filip Djordjevic.

En el segundo tiempo, Genoa mejoró, se aventuró en algunos ataques y al final se impuso con el gol de Pinilla cuando Lazio jugaba con un hombre menos por la expulsión a los 85 minutos del zaguero holandés Stefan De Vrij por doble amonestación.

Danilo anotó a los 70 minutos para decretar la victoria de Udinese ante Napoli, que en la fecha anterior perdió con otro 1-0 ante Chievo.

La falta de puntería le pasó factura a Napoli. A los 35, un remate del uruguayo Walter Gargano se estrelló en un palo del arco del Udinese. Orestis Karnesis, el portero griego de Udinese, se lució a los 65 al neutralizar dos ocasiones de Napoli en los pies del argentino Gonzalo Higuaín y el español José María Callejón.

Un gol del volante esloveno Jasmin Kurtic, un remate muy angulado desde fuera del área, le dio a Fiorentina la victoria en la cancha de Atalanta.

Con un doblete de Antonio Cassano, Parma remontó un gol en contra y ganó a domicilio 3-2 al Chievo

El argentino Mariano Izco abrió la cuenta en favor del Chievo a los cuatro minutos y Alberto Paloschi aumentó a los 82.

Parma respondió con los tantos de Cassano, a los 64 y 77. El otro tanto fue de Massimo Coda a los 76, poco después de entrar a la cancha.

En el cierre de la jornada, Palermo e Inter empataron 1-1.

Palermo pasó sorpresivamente adelante a los tres minutos con un gol del argentino Franco Vázquez, pero el croata Mateo Kovacic le dio el empate al Inter a los 42.

Vázquez estuvo muy cerca de anotar el tanto de la victoria a los 73, pero su tiro se estrelló en el travesaño.

El moldavo Artur Ionita marcó el gol del Verona a los 65. A dos minutos del final, su portero brasileño Rafael salvó el resultado al parar un penal que ejecutó el belga Omar El Kaddouri. Sassuolo y Sampdoria empataron 0-0.